+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Ola de violencia

Perotti: "Utilizan una escuela para llamar la atención"

El gobernador habló sobre las balaceras recientes a establecimientos educativos y comisarías en Rosario. “Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa”, aseguró.

Perotti: "Utilizan una escuela para llamar la atención"Perotti: "Utilizan una escuela para llamar la atención"

Jueves 13.4.2023
 15:50
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El gobernador Omar Perotti encabezó una reunión en Gobernación en Rosario sobre asistencia financiera a productores agropecuarios. Allí habló con la prensa sobre este tema y también sobre la inseguridad y la ola de violencia que es moneda corriente en la ciudad del sureste provincial. “Tenemos una situación estructural que hay que enfrentar”, afirmó Perotti.

“La situación de la tensión entre las distintas bandas vinculadas al narcotráfico genera violencia, pero también tenemos otros hechos que son propios de situaciones económicas difíciles”. “Utilizan una comisaría, una escuela para llamar la atención de todos los medios para tener un mensaje para pasarle a otros. Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa”, admitió.

Mirá también

Emergencia en Seguridad: Perotti "apura" a los legisladores para que voten la ley

Sobre la cuestión de la seguridad, subrayó: “Allí hay que seguir invirtiendo, hay que seguir equipando, entrenando y reentrenando a nuestras fuerzas policiales para poder actuar de manera diferente”. Sobre el servicio del llamado al 911, el gobernador contestó: “Una de las mayores inversiones es ampliar la capacidad de recepción y de respuesta precisamente del 911”. “Esto se resuelve con más gente, con más tecnología, con más inversión”, señaló.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Omar Perotti
Rosario

Además tenés que leer:

  • Entre controversias y consensos Emergencia en Seguridad: Perotti "apura" a los legisladores para que voten la ley
  • La última sesión Extraordinaria Diputados irá con proyecto propio sobre Emergencia en Seguridad y Penitenciaria
  • Alertó a Nación Un sugestivo ramo de rosas rojas en la nueva sede de la UIF Rosario
TENES QUE SABER
Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
  • Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar