+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Cielos desregulados

El gobierno nacional acelera la privatización de Aerolíneas Argentinas y recibe el respaldo del PRO

En medio del conflicto aeronáutico, Francos y Caputo se reunieron con la empresa brasileña GOL y lo harán en días con Jet Smart y Flybondi. Diputados del PRO se mostraron en línea avanzar en la privatización.

El gobierno nacional acelera la privatización de Aerolíneas Argentinas y recibe el respaldo del PROEl gobierno nacional acelera la privatización de Aerolíneas Argentinas y recibe el respaldo del PRO

Viernes 20.9.2024
 21:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional anunció el inicio de conversaciones con compañías privadas para avanzar en la concesión de vuelos de Aerolíneas Argentinas, en medio de las medidas de fuerza de los gremios del sector por reclamos salariales.

En Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este viernes por la tarde a representantes de la empresa aérea brasileña Gol, después de que el Gobierno nacional hiciera pública su intención de ceder el control de la línea de bandera.

Francos indicó que se reunió con GOL Airlines así como también hará lo propio con Jet Smart, y como ya se hizo con Flybondi, para "buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos".

El encuentro se da en medio del enfrentamiento con los gremios aeronáuticos, que se encuentran realizando medidas de fuerza interrumpiendo viajes de cerca de 40 mil pasajeros.

Mirá también

Aerolíneas Argentinas destacó el recorte de 1.500 trabajadores y la reducción del 70% del déficit

"El Gobierno le pone límites al señor (Pablo) Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos", expresó Francos, en referencia al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los gremios que mantiene un conflicto con la Casa Rosada por demandas salariales.

Apoyo amarillo

La diputada nacional del PRO Maria Eugenia Vidal consideró que “ya es tiempo de avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas”. En declaraciones radiales, recordó que el PRO presentó "varias veces" proyectos de ley para avanzar con la venta de la aerolínea de bandera a operadores privados, y también promovió que se incluyera la privatización en la Ley Bases, algo que finalmente fue dejado de lado.

“Necesitamos que los millones de argentinos que nunca se subieron a un avión dejen todos los días con su esfuerzo y con sus impuestos de pagar los caprichos de unos pocos que además dejan varados a miles de personas, que son rehenes de sus paros y de sus asambleas cada vez que lo deciden”, argumentó la ex gobernadora bonaerense.

Hernán Lombardi, Diputado Nacional por el PRO.

Así se expresó Vidal al llegar a la provincia de Córdoba donde encabezaría actividades con la fundación Pensar, de la cual es titular, además de participar de un encuentro con intendentes del PRO en la capital provincial.

Lo propio expresó Hernán Lombardi. En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que es “optimista de que este es el momento para privatizar Aerolíneas Argentinas".

El legislador del PRO dio su opinión sobre los paros que realizó el gremio aeronáutico y afirmó que estos “son lo peor del sindicalismo argentino, se unen para defender sus privilegios”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Guillermo Francos
Luis Caputo
Aerolíneas Argentinas

Además tenés que leer:

  • Este jueves El gobierno se reunió para definir el futuro de Aerolíneas Argentinas
  • Panorama nacional Milei intenta sellar un acuerdo parlamentario con los dialoguistas y minimizar los embates del ajuste
  • "Deberían apartarse" Crece la interna de la UCR: Rodrigo De Loredo cuestionó duramente a Martín Lousteau
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar