+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A casi 8 meses de la tragedia

El gobierno nacional retiró la recompensa ofrecida para hallar al ARA San Juan

El gobierno nacional retiró la recompensa ofrecida para hallar al ARA San JuanEl gobierno nacional retiró la recompensa ofrecida para hallar al ARA San Juan

Miércoles 11.7.2018
 19:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / dpa


El Gobierno argentino revocó hoy un ofrecimiento de recompensa hecho público en febrero pasado para quien hallara al submarino ARA "San Juan", desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.


"Revóquese por razones de oportunidad, mérito y conveniencia la resolución" que fijaba una recompensa de 98 millones de pesos (3,5 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa argentino en el Boletín Oficial, el órgano de difusión de las decisiones del Estado.


Según el Ministerio de Defensa, la decisión de retirar el ofrecimiento se debe a que durante el tiempo transcurrido desde la vigencia de la resolución no se logró "el éxito deseado".


La recompensa, hecha pública el 14 de febrero pasado, estaba destinada a quienes brindaran información y datos útiles que permitieran dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA "San Juan".


El retiro del ofrecimiento se conoció una semana después de que el Ministerio de Defensa anulara el proceso de contratación de una empresa para hallar al submarino.


El Gobierno del presidente, Mauricio Macri, había preseleccionado a la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones SL para buscar al sumergible desaparecido hace casi ocho meses.


Sin embargo, semanas después anuló la contratación por sugerencia de la Oficina Nacional de Contrataciones del Estado, que halló "errores" en el proceso de licitación.


La medida causó malestar entre los familiares de los tripulantes del ARA "San Juan", algunos de los cuales iniciaron el 27 de junio una protesta frente a la Casa de Gobierno argentina, en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, para exigir que se acelere la elección de la empresa que buscará la nave.


El submarino ARA "San Juan" emitió su última comunicación con la base el 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba en el Atlántico Sur. A partir de esa fecha se desconoce su paradero.


El capitán de la nave reportó un principio de incendio provocado por el ingreso de agua de mar en la zona de las baterías que alimentaban de energía al submarino.


Pocas horas después de la comunicación, se detectó un ruido similar al de una explosión en la ruta que el sumergible cumplía como parte de su misión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Además tenés que leer:

  • Jugará su octava semifinal de Wimbledon Djokovic ganó y espera por Del Potro o Nadal
TENES QUE SABER
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
“Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”

Te puede interesar:


  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar