+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Paritaria estatal

Los gremios de Santa Fe darán el jueves su respuesta a la propuesta salarial

Tanto UPCN y ATE, como Amsafe, Sadop y UDA pondrán en marcha sus mecanismos internos de decisión y se pronunciarán en esa fecha. Desde el sector docente se valoró el carácter “integral” de la oferta, y que se haya tomado en cuenta los reclamos.

Los gremios de Santa Fe darán el jueves su respuesta a la propuesta salarialLos gremios de Santa Fe darán el jueves su respuesta a la propuesta salarial

Martes 8.8.2023
 12:37hs
 / 
Actualizado al Martes 8.8.2023 13:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Los gremios santafesinos de la administración pública y la docencia darán el próximo jueves su respuesta al gobierno provincial acerca de la propuesta salarial formulada este martes en reunión de paritaria, luego de poner en marcha los respectivos mecanismos de decisión interna.

Así será en el caso de UPCN y ATE, tal cual lo aseguraron sus referentes al término de la reunión en Casa de Gobierno, y también en los de Amsafe, ATE y UDA, según surge de los pronunciamientos posteriores al encuentro en el Ministerio de Trabajo. En todos los casos se evaluó positivamente los términos de la oferta salarial y su carácter “integral”, con carácterísticas similares a la que con posterioridad se previó transmitir a los sindicatos del sector de la salud.

Mirá también

El gobierno santafesino ofrece un 51 % de incremento salarial hasta fin de año a los estatales

La propuesta del gobierno provincial para los gremios docentes (Amsafe, Sadop y UDA) es equivalente a la presentada a la administración central, pero añade una serie de cuestiones que atañen específicamente al campo de la educación, y que venían siendo reclamadas en el marco de las paritarias.

Esto significa un incremento salarial del 25 % con los sueldos de agosto, y nuevos tramos en los meses siguientes: 7 % en septiembre y otro tanto en octubre, y luego un 6 % en noviembre y otro porcentaje igual en diciembre. Además, tanto en octubre como en diciembre se activará la “cláusula gatillo” o de actualización automática.

Según detalló el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, se incluyó el cronograma de inscripción a concurso de titularización, suplencias y traslados para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo para el mes de septiembre; se acordó las características del concurso de ascenso a cargos directivos en los distintos niveles y modalidades; se logró una normativa específica para los equipos territoriales de convivencia; y se acordó discutir en las mesas técnicas lo relacionado a la modificación del régimen de licencias.

En tal sentido, consideró que se trata de una propuesta “integral”, y que “da cuenta de lo que veníamos exigiendo en el ámbito paritario”.

Rodrigo Alonso, secretario general Amsafe. Crédito: El Litoral

A partir de ello, Amsafe dispuso asambleas departamentales este mismo martes, con votación el miércoles, y asamblea provincial el jueves a las 14 para ya trasladar una respuesta definitiva al gobierno.

En el mismo sentido, Pedro Bayúgar dijo que desde Sadop evalúa que se está dando respuesta a muchos de los reclamos y la propuesta “contiene varias de las cuestiones que necesita el sistema educativo en general, y en el caso nuestro algunas cuestiones que tienen que ver con la enseñanza privada, que nos parecen positivas”.

En el caso de los docentes privados, la decisión se tomará también el jueves por la tarde.

Por su parte, desde UDA consignaron que "hemos recibido una propuesta salarial" la cual "en una primera lectura tiene un volumen que le da chances serias de ser bien recibida y por eso la ponemos a consideración de las delegadas y los delegados" que "en definitiva deciden", expresó Sergio Romero, titular del sindicato docente.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Paritarias
Amsafe
ATE Santa Fe
UPCN Santa Fe
Sadop
UDA

Además tenés que leer:

  • Oferta paritaria El gobierno santafesino ofrece un 51 % de incremento salarial hasta fin de año a los estatales
  • Después del receso El gobierno santafesino llamó a paritarias a los gremios del sector público
Tenes que saber
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo
El cambio de agenda de María Becerra que apunta a que cantará el himno en la final del Mundial
El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

3

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
  • La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar