+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Responsables de redes

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón trabajarán en el gobierno de Milei y donarían su sueldo

Los dos jóvenes, parte de la construcción del actual presidente en internet, lo anunciaron en X.

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón trabajarán en el gobierno de Milei y donarían su sueldoIñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón trabajarán en el gobierno de Milei y donarían su sueldo

Jueves 14.12.2023
 12:23

Emulando el accionar de Javier Milei en el Congreso, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón donarán su sueldo que recibirán en su nueva labor dentro del gobierno del flamante presidente de la Nación.

Los responsables de las redes sociales del hombre de La Libertad Avanza (LLA) son de los personajes más polémicos por sus interacciones en X (ex Twitter).

Mirá también

Mirá también

La custodia de Alberto Fernández se mantiene porque el decreto sigue vigente

Justamente en dicho espacio fue donde realizaron los respectivos anuncios. El primero fue Iñaki: “Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré”.

Luego, Rolón expresó en su cuenta: Quiero comunicarles que oficialmente trabajaré en el gobierno de Javier Milei, pero entendiendo que en mi país + del 60% de los chicos son pobres, no voy a cobrar un sueldo. Junto con Iñaki Gutierrez hemos decidido donarlo todos los meses ya que no se puede renunciar al mismo”.

De momento, no se detalló que cargó ocuparán los jóvenes libertarios ni cual será el método que optarán para donar el salario.

Milei solía realizar un sorteo de su dieta con inscripción abierta para cualquier ciudadano.

Iñaki Gutiérrez nació en en el 2001. Es una de las figuras claves en el partido ya que se encarga de la estrategia digital. Según su testimonio, no cobra ni un solo peso porque sus tareas las realiza en profunda conexión con sus ideales.

Iñaki Gutiérrez.

Gutiérrez solía reunirse con el libertario, al que considera un “gran amigo”, pero también militó para Pro, en el ala de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Respecto a sus estudios, se encuentra en tercer año de Economía en la Universidad de Belgrano y en cuarto año de Derecho en la UBA.

Eugenia Rolón, de 21 años, es oriunda de San Lorenzo, Santa Fe. Su función dentro del partido del libertario es desempeñarse como community manager en el área de comunicación.

Eugenia Rolón.

Actualmente, reside en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí estudia Ciencia Política y Abogacía. Según narró su padre, Gustavo Rolón, a un medio de su ciudad, la joven conoció a Javier Milei a los 16 años en una conferencia que el libertario dio en la UNR.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar