+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Se aclaran las posiciones

"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011

Lo afirmó a El Litoral el diputado nacional bonaerense Felipe Solá, en alusión a una columna de Joaquín Morales Solá, en La Nación, donde se señala que el santafesino ratificó su decisión.

"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011

Lunes 5.4.2010
 9:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Otra vez Carlos Reutemann en el centro del escenario político argentino. Y aunque no haya argumentos nuevos, los que se repiten indican que una eventual candidatura del santafesino a la presidencia, el año próximo, está cada vez más lejana.

El primero en responder a un artículo que hoy publicó La Nación, con la firma de Joaquín Morales Solá, fue el diputado nacional Felipe Solá.

En dicho artículo se señala que Reutemann les dijo al bonaerense, a Francisco de Narváez e incluso a Eduardo Duhale, que no será candidato.

En diálogo con El Litoral, Felipe Solá afirmó que la última vez que habló con Reutemann fue este año y que el santafesino “siempre buscó alejarse del tema de la candidatura a presidente”.

“Me dijo “no tengo ganas’, “no me tengan en cuenta’, “el tema está muy frío’”, admitió Solá, quien ante una consulta, no dejó lugar para las dudas: “Creo que Reutemann tiene la necesidad de decir “no me esperen”, si quieren largar, larguen ustedes”, puntualizó.

“Hasta hoy nada indica que Reutemann vaya a ser candidato el año que viene”, sentenció.

Por su parte, allegados a De Narváez dijeron que el legislador habló con Reutemann recientemente y que la respuesta fue “hoy no pienso ser candidato”.

“Trabajen tranquilos en sus proyectos presidenciales. Yo no seré candidato”, les comunicó a Felipe Solá y Francisco De Narváez. El mismo mensaje le transmitió a Eduardo Duhalde a través de su esposa Hilda Duhalde.

Según Morales Solá, el ex piloto de automovilismo desistió una vez más a pelear por la Presidencia molesto con las declaraciones de otro dirigente del peronismo, quien consideró que la indefinición sobre su candidatura era un “tapón’ para la carrera de otros posibles postulantes al Ejecutivo.

“No soy tapón de nadie, porque no soy candidato”, replicó Reutemann para admitir su malestar.

El matutino porteño sostuvo que el dirigente del peronismo santafesino manifestó también su preocupación por los desafíos que tendrá que enfrentar el gobierno que suceda la gestión de Cristina Kirchner. “La Argentina tiene una capacidad increíble para levantarse de sus caídas. Será un país difícil después de los Kirchner, pero tendrá solución”, vaticinó.

Del reutemanismo

Sin la embargo, la primera reacción reutemanista que obtuvo El Litoral intentó desmentir la confirmación. El diputado nacional Daniel Germano aclaró que Reutemann no definió si va a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 aunque señaló que “la expectativa y el peso político son muy fuertes” en el país.

“El no dijo ninguna de las dos cosas, ni que va a ser o que no va a ser” candidato, sostuvo el legislador de Peronismo Federal y con llegada directa al senador. Una opinión similar virtió el diputado nacional Jorge Obeid.

Consultado sobre si en ese marco había dejado sus aspiraciones de una candidatura presidencial, Germano aclaró que “no abandonó lo que nunca empezó”.

El ex ministro de Educación santafesino también señaló que “sigue faltando muchísimo” para iniciar las campañas para posicionar candidatos electorales.

“No tengo esa información. El comentario no agrega ni quita nada a lo que todos sabemos. Las expectativas y el peso político de Carlos Reutemann en Argentina es muy fuerte. Me parece que para Reutemann y todos los argentinos no es tiempo de candidaturas”, acotó.

Más adelante, y luego de otras consideraciones, Germano fue terminante: “Habría que preguntarse a quién beneficia este tipo de operaciones. No tengo esa información”, subrayó.

El diputado atribuyó a “conjeturas” periodísticas las notas que un día señalan que Reutemann anuncia su candidatura y que luego la baja, por lo que remarcó que el senador “no dice ninguna de las dos cosas. Lo que siempre ha transmitido es trabajen para que llegue el mejor”, destacó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" Obeid respeta su decisión
TENES QUE SABER
Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano
Taylor Swift se une al universo de Toy Story con una canción inédita
Cerúndolo cayó ante Berrettini y ya no hay argentinos en el singles de Roland Garros

Te puede interesar:


  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
  • Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
  • Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
  • Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar