+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Se aclaran las posiciones

"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011

Lo afirmó a El Litoral el diputado nacional bonaerense Felipe Solá, en alusión a una columna de Joaquín Morales Solá, en La Nación, donde se señala que el santafesino ratificó su decisión.

"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011"Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" en 2011

Lunes 5.4.2010
 12:26
Seguinos en

Otra vez Carlos Reutemann en el centro del escenario político argentino. Y aunque no haya argumentos nuevos, los que se repiten indican que una eventual candidatura del santafesino a la presidencia, el año próximo, está cada vez más lejana.

El primero en responder a un artículo que hoy publicó La Nación, con la firma de Joaquín Morales Solá, fue el diputado nacional Felipe Solá.

En dicho artículo se señala que Reutemann les dijo al bonaerense, a Francisco de Narváez e incluso a Eduardo Duhale, que no será candidato.

En diálogo con El Litoral, Felipe Solá afirmó que la última vez que habló con Reutemann fue este año y que el santafesino “siempre buscó alejarse del tema de la candidatura a presidente”.

“Me dijo “no tengo ganas’, “no me tengan en cuenta’, “el tema está muy frío’”, admitió Solá, quien ante una consulta, no dejó lugar para las dudas: “Creo que Reutemann tiene la necesidad de decir “no me esperen”, si quieren largar, larguen ustedes”, puntualizó.

“Hasta hoy nada indica que Reutemann vaya a ser candidato el año que viene”, sentenció.

Por su parte, allegados a De Narváez dijeron que el legislador habló con Reutemann recientemente y que la respuesta fue “hoy no pienso ser candidato”.

“Trabajen tranquilos en sus proyectos presidenciales. Yo no seré candidato”, les comunicó a Felipe Solá y Francisco De Narváez. El mismo mensaje le transmitió a Eduardo Duhalde a través de su esposa Hilda Duhalde.

Según Morales Solá, el ex piloto de automovilismo desistió una vez más a pelear por la Presidencia molesto con las declaraciones de otro dirigente del peronismo, quien consideró que la indefinición sobre su candidatura era un “tapón’ para la carrera de otros posibles postulantes al Ejecutivo.

“No soy tapón de nadie, porque no soy candidato”, replicó Reutemann para admitir su malestar.

El matutino porteño sostuvo que el dirigente del peronismo santafesino manifestó también su preocupación por los desafíos que tendrá que enfrentar el gobierno que suceda la gestión de Cristina Kirchner. “La Argentina tiene una capacidad increíble para levantarse de sus caídas. Será un país difícil después de los Kirchner, pero tendrá solución”, vaticinó.

Del reutemanismo

Sin la embargo, la primera reacción reutemanista que obtuvo El Litoral intentó desmentir la confirmación. El diputado nacional Daniel Germano aclaró que Reutemann no definió si va a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 aunque señaló que “la expectativa y el peso político son muy fuertes” en el país.

“El no dijo ninguna de las dos cosas, ni que va a ser o que no va a ser” candidato, sostuvo el legislador de Peronismo Federal y con llegada directa al senador. Una opinión similar virtió el diputado nacional Jorge Obeid.

Consultado sobre si en ese marco había dejado sus aspiraciones de una candidatura presidencial, Germano aclaró que “no abandonó lo que nunca empezó”.

El ex ministro de Educación santafesino también señaló que “sigue faltando muchísimo” para iniciar las campañas para posicionar candidatos electorales.

“No tengo esa información. El comentario no agrega ni quita nada a lo que todos sabemos. Las expectativas y el peso político de Carlos Reutemann en Argentina es muy fuerte. Me parece que para Reutemann y todos los argentinos no es tiempo de candidaturas”, acotó.

Más adelante, y luego de otras consideraciones, Germano fue terminante: “Habría que preguntarse a quién beneficia este tipo de operaciones. No tengo esa información”, subrayó.

El diputado atribuyó a “conjeturas” periodísticas las notas que un día señalan que Reutemann anuncia su candidatura y que luego la baja, por lo que remarcó que el senador “no dice ninguna de las dos cosas. Lo que siempre ha transmitido es trabajen para que llegue el mejor”, destacó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Nada indica que Reutemann vaya a ser candidato" Obeid respeta su decisión
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar