+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Undécima gira internacional

Milei en Estados Unidos: conferencia, reuniones con empresarios y el futuro del dólar

El presidente argentino se encuentra en Idaho, donde este sábado disertó y se reunió con el presidente del banco Allen & Co.

Milei en Estados Unidos: conferencia, reuniones con empresarios y el futuro del dólar
Milei en Estados Unidos: conferencia, reuniones con empresarios y el futuro del dólar

Sábado 13.7.2024
 18:51
 / 
Actualizado al Domingo 14.7.2024 14:13hs
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El presidente de la Nación, Javier Milei, se encuentra este fin de semana en Estados Unidos, en su quinta visita al país del norte, la onceava gira internacional y la segunda consecutiva tras su paso el fin de semana anterior por Brasil, en el marco de una agitada agenda.

En esta ocasión forma parte de la 41º Conferencia Anual de Sun Valley en Idaho, el denominado campamento de multimillonarios que reúne a nombres como los CEOs de Meta, Mark Zuckerberg; de Disney, Bob Iger; de Apple, Tim Cook; y de OpenAI, Sam Altman.

Mirá también

Las reacciones del gobierno al dato de inflación y una crítica a los pronósticos

Allí, Milei tuvo su disertación de aproximadamente 25 minutos y luego mantuvo un encuentro con Herbert Allen III, presidente del banco de inversión boutique privado estadounidense Allen & Company.

Jeff Bezos este jueves arribando al "campamento de millonarios". Crédito: Brendan McDermid/Reuters

Su agenda en Estados Unidos continúa este domingo, luego de que se comunique oficialmente que se reunirá con otros “empresarios de renombre”. A las 18 (hora argentina) del domingo regresará desde el aeropuerto de la ciudad de Hailey, con escala previa en Guayaquil, Ecuador, para arribar a Argentina el lunes a las 7 horas

Sam Altman arribando este jueves al "campamento de millonarios". Crédito: Brendan McDermid/Reuters

El libertario fue acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel.

Los viajes a Estados Unidos

Con este, Milei acumula cinco viajes a Estados Unidos en lo que va de su gestión. Inició esa agenda en Washington DC, cuando el 23 de febrero concretó el primer cruce con Donald Trump en el marco de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC); y algunos meses más tarde en Miami, donde fue condecorado por la organización Jabad Lubavitch y visitó la fábrica de Tesla para un encuentro con el empresario Elon Musk.

Por su parte, el tercer destino fue Los Ángeles: allí volvió a reunirse con Musk y disertó en una conferencia del Instituto Milken. Hace algunos meses, el 28 de junio, dio el presente en una convención de empresarios en San Francisco y se retrató junto a Zuckerberg.

El dólar y el FMI

Desde Idaho, Javier Milei mantuvo una entrevista televisiva vía telefónica en la que brindó declaraciones respecto al futuro del dólar en Argentina y el estado de situación de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En primer lugar, nada de pánico, cero pánico", expresó en primera instancia respecto a la disparada del Blue que llegó a los $1500 este viernes 12 de julio.

Mirá también

El dólar blue subió $ 80 en una semana: a cuanto cerró este viernes

"Hay una anomalía porque el dólar está subiendo y nosotros estamos comprando dólares", comentó en diálogo con LN+ y agregó: "en general ocurre lo contrario" por lo que adelantó que harán "un nuevo upgrade de la política monetaria".

"Tenemos asegurados el pago de los intereses de julio, estamos muy holgados financieramente. La etapa posterior es la emisión cero", proyectó el Presidente desde Estados Unidos, en el viaje al que llevó al ministro Luis Caputo.

"Cerramos el grifo de la emisión de compra de dólares. Por regulaciones del mercado cambiario en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) tenemos que comprar, compramos dólares inyectamos pesos y lo que vamos a hacer es esterilizar esos pesos colocando dólares en el mercado y así nos aseguramos a que la cantidad de dinero quede constante", manifestó sobre la situación.

Imagen ilustrativa. Crédito: Yuri Gripas/Reuters

"Todos los pesos que emitimos para comprar dólares en el MULC, esos dólares, una parte, los vamos a usar para retirar los pesos emitidos y eso va a acelerar el proceso de desinflación. Va a ser todavía mucho más brutal la caída de la tasa de inflación y eso hace que la salida del cepo esté todavía más cerca", indicó el presidente.

Respecto a la desmentida del FMI por un supuesto anuncio de inicio de acuerdo por parte de Caputo, Milei también expresó este sábado: “Las relaciones con el FMI están excelentes, cuando anunciamos la fase dos del programa, que arrancaba con exceso de oferta de dinero cero, ellos lo ponderaron muy fuertemente".

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Estados Unidos
Dólar Hoy
Dólar blue
FMI

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones El dólar blue subió $ 80 en una semana: a cuanto cerró este viernes
  • Tras el dato de Indec Las reacciones del gobierno al dato de inflación y una crítica a los pronósticos
  • Fútbol Milei volvió a defender las SAD en Argentina y usó de ejemplo a la Selección
TENES QUE SABER
Anmat suspendió a una distribuidora de medicamentos por fallas graves en controles sanitarios
Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
El fin de la tregua: Trump pone en duda la continuidad del pacto con Irán
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Te puede interesar:


  • Casilda inauguró el anexo del Teatro Dante: un espacio pensado para los vecinos
  • Jésica Cirio está embarazada: espera su segundo hijo con Nicolás Trombino
  • De Sastre al corazón de Colombia: Maximiliano Marquez tras los pasos de los orígenes de la cumbia
  • México: dos muertos tras un tiroteo en una zona arqueológica
  • Capibaras XV ganó en Uruguay y empieza a creer en grande
  • Anmat suspendió a una distribuidora de medicamentos por fallas graves en controles sanitarios
  • Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
  • El fin de la tregua: Trump pone en duda la continuidad del pacto con Irán

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos
Coronda Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos
Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar