+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Adorni volvió a negar enfrentamientos

Diferencias entre Villarruel y Milei: el gobierno pidió "terminar con la idea del golpismo interno"

"No somos una manada que vamos todos juntos opinando igual", respondió el vocero presidencial sobre las notables diferencias manifestadas por la titular del Senado con el Presidente y algunos de sus ministros.

Diferencias entre Villarruel y Milei: el gobierno pidió "terminar con la idea del golpismo interno"Diferencias entre Villarruel y Milei: el gobierno pidió "terminar con la idea del golpismo interno"

Viernes 22.3.2024
 16:25
Seguinos en
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

Tres de las cinco preguntas (seis porque se permitió una más en forma excepcional) habilitadas para con el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes, estuvieron dirigidas a los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su relación con el presidente Javier Milei. Es que el jueves por la noche en una entrevista televisiva, la presidenta del Senado marcó varias diferencias con el titular del Ejecutivo y con algunos de sus ministros.

Inmediatamente, las expresiones fueron vistas como señales de una clara interna entre el número uno y la número dos del gobierno nacional.

- ¿Van a funcionar con normalidad ambos poderes?-, quiso saber un colega, en alusión a que varios proyectos presentados en las últimas horas, además de los nombres propuestos por Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia tienen que pasar si o si por el Senado para su aprobación.

Una de las fotos entre Milei y Villarruel en medio de los rumores de enfrentamiento.

"No somos una manada que vamos todos juntos opinando igual; la 'vicepresidente' tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir y nos parece más sano eso que fingir o decir algo que no es", dijo el portavoz, haciendo especial hincapié en la "e" final para dirigirse al cargo de Villarruel.

Además, insistió: "No existen internas, no solo entre ella y Milei sino tampoco en el resto del gabinete". "En algunos temas opinamos diferente y está muy bien que así sea", remarcó Adorni.

En la entrevista de las últimas horas por el canal de noticias TN, la vicepresidenta marcó sus diferencias con la postulación de Ariel Lijo para juez de la Corte Suprema; con la decisión anunciada por el ministro de Defensa Luis Petri de modificar la ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la lucha contra el narcoterrorismo, figura que se asignó a la compleja situación de inseguridad que atraviesa Rosario, y hasta insistió con la necesidad de otorgar un aumento de sueldo a los legisladores nacionales, luego de que tuviera que dar marcha atrás con el incremento otorgado hace menos de un mes.

Mirá también

El "operativo reconciliación" entre Milei y Villarruel es clave para la unidad de LLA

"Si por alguna razón estamos gobernando e intentando sacar la Argentina adelante es porque no nos manejamos en manada y tenemos opiniones distintas sobre un montón de temas; el funcionamiento de los poderes va a ser mucho mas sano y ágil si tenemos opiniones genuinas y sinceras", remarcó el vocero.

Consultado sobre la "durabilidad" de la relación entre el Presidente y la vice en este contexto, Adorni evaluó que "históricamente se ha visto a los gobiernos y los funcionarios ser todos obsecuentes con todos y, si no, te ibas". En tanto, se preguntó "por qué la Dra. Villarruel no puede opinar sin que se dispare una interna feroz".

En la lectura del vocero, la entrevista a la vicepresidenta deja en evidencia "una gran coincidencia" con el Presidente; "de hecho hasta mostró afecto por el Presidente (a quien llamó "pobre jamoncito") y me consta que lo tiene".

Mirá también

Milei se mostró con Villarruel en el acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel

"Ayer se vio una vicepresidente absolutamente alineada con el norte que tenemos en el gobierno y con algunas opiniones que tal vez no coinciden con algunos ministros. No hay ningún problema. Es una opinión distinta", interpretó.

Puesto a responder sobre un comunicado emitido por el gobierno nacional días atrás en el que se habló de "traidores a la patria" para referirse a quienes no acompañaban los proyectos oficiales, y consultado sobre si el Presidente siente que alguien atenta contra su gobierno en el Senado, Adorni consideró: "Si hay alguien que atenta contra el gobierno de Milei jamás va a ser la vicepresidente Villarruel y jamás van a ser quienes comparten una idea de cambio".

En esa línea, pidió "terminar con esta idea de golpismo interno. No decir la verdad seria letal. Somos defensores de la verdad. La verdad es parte de la libertad. ¿Te imaginás alguien sin libertad para expresarse?", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Victoria Villarruel
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Reencuentro y selfie El "operativo reconciliación" entre Milei y Villarruel es clave para la unidad de LLA
  • Diferencia con Milei Villarruel sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario: "Su función no es combatir a civiles"
  • Acto conmemorativo Milei se mostró con Villarruel en el acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel
TENES QUE SABER
Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Lazos con Axel
Pública y privada

Te puede interesar:


  • Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
  • El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
  • Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
  • El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
  • Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
  • Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
  • Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche

Política

Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel
En Santa Fe Pública y privada

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar