+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ex gobernador

Qué dijo Alperovich en el primer día del juicio en su contra por presunto abuso

Qué dijo Alperovich en el primer día del juicio en su contra por presunto abusoQué dijo Alperovich en el primer día del juicio en su contra por presunto abuso

Lunes 5.2.2024
 15:46
Redacción EL
Redacción EL
|

El exgobernador y ex senador de Tucumán José Alperovich aseguró que quiere "la verdad" ante las denuncias en su contra por abuso sexual hecha por su sobrina entre 2017 y 2018.

"Por consejo de mis abogados piden que declare después. Sé que todos dirán lo mismo, pero tengo 68 años, once nietos, cuatro hijos, quiero la verdad porque esto me mató", expresó.

Luego de acomodarse en el banquillo de los acusados y por indicación del juez hablar de frente al micrófono, Alperovich concluyó: "Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad. Le pido que preste atención a las pruebas".

Luego, el fiscal Sandro Abraldes le repreguntó sobre sus condiciones personales y Alperovich aclaró que es "empresario" en la actualidad en una "concesionaria de autos, un emprendimiento inmobiliaro y una empresa ganadera" por lo que percibe unos 5 millones de pesos. .

Este lunes comenzó el juicio contra el ex gobernador tucumano. Foto. Daniel Dabove / Télam

El inicio del juicio

Son los 9 hechos por los cuales se lo acusa a Alperovich en el inicio del juicio que tiene por delante la declaración de unos 80 testigos.

Según la denuncia que se investigó y ahora llegó a juicio, el entonces senador por Tucumán, abusó sexualmente de su sobrina quien trabajaba para él en nueve oportunidades: tres de los hechos sucedieron en el vehículo del entonces legislador cuando retornaba de actos de campaña, de acuerdo con la acusación que afrontaba en un juicio iniciado este lunes.

Según la sobrina del acusado y denunciante, la abusó durante actos de campaña en su provincia en su lanzamiento como candidato a Gobernador.

Aseguró que incluso le realizó tocamientos cuando manejaaba su auto en plena época de proselitismo.

La acusación fue leída por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29 en el inicio del juicio en el que Alperovich puede recibir hasta 15 años de prisión.

El ex senador nacional en el banquillo de acusados. Foto: Daniel Dabove / Télam

El primero hecho de los nueves sucedió en Buenos Aires en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero en la misma torre, el 14 de diciembre de 2018.

La joven, nombrada como F. L. comenzó a trabajar en la función pública en Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del senador Alperovich. Incluso, era hija del primo de aquel.

El segundo hecho ocurrió también en Puerto Madero el 27 de diciembre de 2017 en el departamento de Alperovich.

El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina, él manejando, de un acto de campaña en la localidad e San Pedro de Colalao, y allí intentó abusarla, siempre según la imputación.

Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.

Los hechos más graves ocurrieron durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. .

La joven renunció el 24 de mayo de 2019 por esos abusos que sufrió.

#TEMAS:
José Alperovich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar