+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Causa Hotesur

El kirchnerismo acusa a la justicia de hostigamiento contra Máximo y Cristina

El juez Bonadío ordenó ayer un operativo en Río Gallegos que fue realizado por efectivos de la policía Metropolitana. 

El kirchnerismo acusa a la justicia de hostigamiento contra Máximo y CristinaEl kirchnerismo acusa a la justicia de hostigamiento contra Máximo y Cristina

Martes 14.7.2015
 13:30
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

El Litoral

DyN

La presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, acusó hoy de "hostigamiento sistemático hacia Máximo Kirchner y la Presidenta" Cristina Fernández, al referirse al operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur.

En declaraciones radiales, la legisladora insistió con vincular el hecho a una "campaña sucia" montada por el magistrado y el PRO.

"Haber ido con la Metropolitana hasta Río Gallegos, que tiene como jefe político a Macri... muy acostumbrado ese partido político (por el PRO) a la campaña sucia. Así que estamos en plena campaña sucia", advirtió.

Ayer, la Policía Metropolitana encabezó un operativo judicial ordenado por el juez Bonadio en Río Gallegos, en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa Hotesur.

"Es una operación política, no es otra cosa más que eso, y la verdad que yo lo lamento porque iniciada la campaña electoral, faltan pocos días para las PASO. Además, porque la hace un juez que es cuestionado por una sociedad desde hace muchos años, que tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura", señaló hoy Di Tullio.

La diputada insistió con que "no hay nada, ni un elemento" en el expediente judicial que justifique un operativo como el realizado ayer, y advirtió además que "la Metropolitana no es la fuerza natural auxiliar de la Justicia".

En tanto el diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque le atribuyó intencionalidad electoralista al operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio y afirmó que el magistrado "se puso la camiseta de un partido‘, en alusión al PRO.

Larroque consideró que la Justicia apeló a la causa Hotesur para desgastar la candidatura a diputado del hijo de la presidenta Cristina Fernández: "Y esto ya concita una injerencia del Poder Judicial en el marco de una campaña electoral que le hace mal a las instituciones y, por supuesto, a la democracia", evaluó.

El dirigente camporista sostuvo que no solo la "Policía Metropolitana está en el medio" de esta investigación, en referencia a los allanamientos realizados en oficinas de las empresas que administran los hoteles de la Presidenta, sino que también hay "un juez que, de alguna manera, está haciendo campaña por el PRO y para un candidato presidencial!, en alusión a Mauricio Macri.

Para Larroque, "esto se relaciona con el potencial que tiene Máximo y el que tiene el Frente para la Victoria, que lo daban por muerto hace algunos meses y ahora concita la mayoría de las adhesiones".

"Y, además, tiene vinculación con la impotencia que tienen las expresiones opositoras: lo que no pueden lograr a partir de una política, de una propuesta de país para volver al pasado", lo hacen a través de una "maniobra judicial", disparó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Qué dice la ley ¿Usted contrataría con quien le niega su derecho a la información?
TENES QUE SABER
Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Los bonos argentinos repuntan y el riesgo país perforó otra vez los 500 puntos
Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Provincia avanza con la repavimentación integral de la Ruta 1 entre Alejandra y Arroyo El Gusano
  • ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
  • "Incluxiva 2026 Cortos" redobla su llamado contra la discriminación
  • La “mediática” Cañada Rosquín recibió al golf por Copa Santa Fe
  • Grave lesión para Alan Forneris: el ex Colón sufrió rotura de ligamentos y meniscos
  • Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
  • Los bonos argentinos repuntan y el riesgo país perforó otra vez los 500 puntos
  • Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé

Política

El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Expresión en redes El PRO habla de "próximo paso" y reclama un cambio verdadero
¿Habrá sesión? Pymes, patentes, endeudamiento familiar: amplia agenda en Diputados
Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada

Área Metropolitana

Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Declaraciones de Jorge Fernández Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Un “docente” de cuatro patas Juan Carlos, el labrador que ayuda a enseñar convivencia responsable en las escuelas santafesinas

Sucesos

Justicia federal Panadero rafaelino condenado por viajar con marihuana por la ruta 70
Tensión en barrio Sur Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar