El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, definió hoy al ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti como la "reacción asesina" de narcotraficantes contra un "Estado que está firme y plantado" contra la delincuencia, y acusó a la administración central de "ocultar estadísticas" sobre inseguridad.
"La respuesta de estas bandas, esta reacción asesina hacia un Estado que está firme y plantado, es porque Santa Fe dice la verdad. Santa Fe no oculta los problemas. Santa Fe hace conocer su problema; da a conocer sus estadísticas y eso en un país que las oculta, no es menor", sostuvo Lamberto.
El funcionario santafesino confirmó luego que cuatro personas, entre ellas un integrante de una fuerza de seguridad, permanecían detenidas por el ataque ocurrido en la noche del viernes último, cuando cuatro encapuchados dispararon 14 veces contra el frente del inmueble familiar de Bonfatti, dos de los cuales ingresaron por una puerta, aunque no provocaron heridos.
"Uno de ellos (por los capturados) tiene antecedentes (penales). Y tenía una (pistola) nueve milímetros... una Bersa 9 milímetros se usó en el ataque... tenía un cargador FMK-3, de ametralladora, que tenía pocas balas", puntualizó aunque aclaró: "Aún hay que peritarla".
En diálogo con radio Mitre, concluyó: "Estamos ante un hecho para el que necesitamos mucho de la Policía Científica, porque (los atacantes) actuaron a cara cubierta".
Fuentes policiales dijeron ayer a DyN que, entre los detenidos, se encontraba una persona con antecedentes por un hecho semejante al ataque contra la casa donde el gobernador vive con su familia, en el barrio Alberdi, de Rosario.
Precisaron además que la línea investigativa con mayor sustento era la que vinculaba el hecho con el accionar de un narcotraficante que opera en la zona norte de Rosario, cuyo vehículo de alta gama había sido decomisado por la Policía provincial.
Fuente: DyN


































