+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El precio de los alimentos

Lucila Lehmann: "El Gobierno se queda con la mitad de la comida de los argentinos"

Así lo sostuvo la diputada por la Coalición Cívica en sus redes sociales, quien mostró mediante un video, cuál es el porcentaje que se queda el Estado en los principales productos que conforman la canasta básica.   

Lucila Lehmann: "El Gobierno se queda con la mitad de la comida de los argentinos"Lucila Lehmann: "El Gobierno se queda con la mitad de la comida de los argentinos"

Miércoles 26.5.2021
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Los argentinos estamos atravesando una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes. Entre los principales problemas que hoy nos preocupan están la inflación y el alto costo de los alimentos que nos ha llevado a que prácticamente la mitad de los argentinos no puedan cubrir las necesidades básicas. Y peor aún, que el 75% de los niños de los conurbanos sean pobres”, dice Lehmann y agrega que el Gobierno responsabiliza al campo y a los altos precios internacionales de la carne y de los granos.

“Cuando analizamos el precio de los alimentos en góndolas, prácticamente el 50% corresponde a impuestos nacionales, provinciales y municipales. El resto, corresponde a gastos de materia prima, de industrialización, de comercialización y de logística”, agrega.

Tenés que leer

Lucila Lehmann: "El Gobierno debería estar de rodillas aplaudiendo al campo"

“Por ejemplo, en el rubro gaseosas, el 50% de lo que pagamos corresponde a impuestos. En el arroz, el 42%, casi la mitad, son impuestos para el Estado. Por cada caja de leche, el Estado se queda con un vaso. En queso crema, casi la mitad son impuestos. En verduras, el 40% se los lleva el Estado. Lo mismo sucede con productos enlatados, yerba, polenta y aceite”, explica en el video.

“Cuando compramos carne, entre impuestos directos- correspondientes a nacionales, provinciales y municipales- e indirectos, el Estado se queda con más del 45%”, destaca. Lo mismo sucede con cada pack de galletitas, ya que “el 45%, casi la mitad, se la lleva el Estado”.

“Después de analizar los impuestos que pagamos en cada uno de los productos que compramos, podemos decir que el Estado se queda con la mitad de la comida de los argentinos. Si el Gobierno realmente quiere combatir el hambre, en vez de buscar de enemigo a los productores, que baje impuestos o controle la inflación”, concluye.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
María Lucila Lehmann
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Se sorteó el orden de las semifinales Colón - Independiente va el lunes a las 19 y la final se pasó para el viernes 4
  • Alerta Colón Nuevo dolor de Paolo Goltz
  • Cuestionado en Colón... explotó en Avellaneda ¿Cuánto debe "poner" Racing para comprar a Chancalay?
  • Copa de la Liga Profesional Colón - Independiente: confirman a Diego Abal como árbitro de la semifinal
  • Copa Sudamericana Antes de Colón, Independiente-Guabirá
TENES QUE SABER
La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil
Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
"Argentina está condenada a tener una matriz económica diversificada, su camino va a ser con industria"
Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante

Te puede interesar:


  • La leyenda de las siete hermanas
  • Concurso de Literatura
  • 31 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Cotidianas lecciones políticas
  • Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
  • La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil
  • Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
  • Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Política

Conversatorio Comienza Autonomía SF con eje en el territorio
Reacomodamientos en la UCR santafesina Ateneo radical
Casa Rosada recalculando Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar