+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En el sur provincial

Macri de campaña en Santa Fe, visitó Casilda y Cañada de Gómez

“Vamos a dar vuelta la historia del Senado, que lleva décadas dominado por el peronismo”, dijo el expresidente.

Macri de campaña en Santa Fe, visitó Casilda y Cañada de GómezMacri de campaña en Santa Fe, visitó Casilda y Cañada de Gómez

Martes 2.11.2021
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Santa Fe para respaldar a la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Carolina Losada como candidata a senadora y auguró que la oposición le va a "sacar al kirchnerismo el dominio del Senado".

A pesar de la causa judicial que enfrenta por presunto espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan y de las reiteradas citaciones a prestar declaración indagatoria, Macri sigue participando de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El ex mandatario aterrizó en la provincia de Santa Fe, donde visitó las localidades de Casilda y Cañada de Gómez junto a Losada y los candidatos de Juntos por el Cambio, tras suspender las recorridas que tenía previstas por Venado Tuerto y Rufino debido a las malas condiciones climáticas.

Antes de su actividad con la primera candidata a senadora de Juntos por el Cambio, Macri dialogó con la prensa santafesina y subrayó la importancia de la elección de senadores para la coalición opositora de cara al 14 de noviembre.

"Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia del Senado que ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor por el kirchnerismo, este ala radicalizada que ha secuestrado al peronismo tradicional", expresó el referente del PRO.

Tenés que leer

Macri pidió permiso para viajar y una abogada querellante advierte que puede fugarse

En este sentido, subrayó su respaldo a Losada como candidata a senadora y, tras señalar que conversó con ella "después de las diferencias" que tuvieron durante la campaña para las PASO de septiembre, en las que apoyó a la lista de Federico Angelini, afirmó: "Ya prescribió. Tenemos que dejar atrás las pequeñas diferencias e ir por el país que queremos".

Consultado sobre sus expresiones frente al kirchnerismo, Macri consideró que "la vicepresidenta tiene la virtud de someter a todo el que tiene alrededor y ha sometido a todo el peronismo", al tiempo que afirmó que "el presidente (Alberto Fernández) fue el primero".

Además, apuntó al problema de inseguridad en Santa Fe, con el narcotráfico en el centro de la escena, al afirmar que "esperaba más" del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y agregó: "Fue una desilusión, esperaba una gestión activa, sobre todo en seguridad. Me ha sorprendido para mal".

Por otra parte, el ex jefe de Estado volvió a defender su gestión en materia de deuda externa y aseguró que "si la Argentina tiene un plan, si tiene rumbo, el problema con el Fondo (Monetario Internacional) se resuelve muy rápido".

"Nosotros ya teníamos un plan con el Fondo, yo le ofrecí a Alberto Fernández un plan para acordar rápidamente con los acreedores internacionales", sostuvo el ex presidente, quien defendió el préstamo de 45 mil millones de dólares que contrajo su gestión con el FMI y sentenció: "El problema de la Argentina no es la deuda, es la falta de un plan".

Tenés que leer

Macri considera que su procesamiento "está escrito"

Sobre su presidencia, Macri señaló: "Esperábamos seguir en el gobierno para hacer lo que no pudimos hacer y no repetir los errores del pasado".

Consultado sobre si volvería a ser candidato a presidente, evitó una respuesta directa y señaló: "Yo me comprometí que voy a estar siempre con los argentinos, comprometiéndome con la democracia, con la seguridad, con la verdad, con la libertad. Hoy tenemos esperanza y vamos a salir adelante".

No obstante, de cara al proceso electoral del 14 de noviembre, el ex presidente consideró que "la Argentina va a entrar en 20 años de crecimiento sin más populismo".

En los últimos días, la participación de Macri en la campaña se intensificó, con recorridas por Córdoba y Santiago del Estero, además de apariciones en actividades de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan
Omar Perotti
María Eugenia Vidal
Federico Angelini
Alberto Fernández
Elecciones en Santa Fe
Edición Impresa
Elecciones 2021
Mirador Provincial
Carolina Losada

Además tenés que leer:

  • Alerta en España La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma no cesa y aumenta la altura de las coladas
  • Volcán en erupción Evacuaron uno de los prostíbulos más conocidos de La Palma por la actividad volcánica
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar