+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En conferencia de prensa

Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"

El presidente reconoció que "no es una noticia fácil" y que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra.

Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"

Jueves 27.9.2018
 17:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que las estadísticas sobre la pobreza que reveló el INDEC con 27,3 por ciento en el primer semestre "reflejan las turbulencias de los últimos meses" y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".

Macri habló en la Casa de Gobierno poco después de que el INDEC difundió los últimos datos sobre pobreza en la Argentina, que indican que bajó en los primeros seis meses de 2018 al 27,3 % de la población, contra el 28.6% de igual período de 2017.

El presidente destacó que la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca".

En ese sentido, que el objetivo de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza".

Macri mencionó las medidas de ayuda que dispuso para paliar la crisis, como el aumento de los montos a los programas sociales, el pago extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se repetirá en diciembre, la ampliación de productos de la canasta de "Precios Cuidados", entre otras medidas.

Tenés que leer

La pobreza alcanza el 27,3% al término del primer semestre del año

También señaló que este gobierno difunde los datos de pobreza porque entiende que el país no puede progresar "escondiendo datos" y además esa pobreza "no desaparece porque dejemos de medirla", en alusión al gobierno de su predecesora Cristina Fernández.

"Maduramos, decidimos hacernos cargo del presente para construir un futuro diferente; es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor", remarcó el mandatario aunque admitió que por delante habrá "meses difíciles".

Al respecto, indicó que "las cosas van a tardar más, por la tormenta, van a demorar, los indicadores de pobreza van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar y menos dejar de trabajar para reducirla".

"Voy a mantener esta meta hasta el final de mandato para dejar los cimientos listos para que (en un próximo gobierno) venga quien venga pueda continuar este camino", enfatizó el presidente.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Podrá usarse como parte del presupuesto El FMI amplió el finaciamiento a 57.100 millones de dólares
  • Lo anunció Sandleris El Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos
  • Habló ante la Asamblea General En la ONU Macri dijo que Argentina está cambiando "sin comprometer el futuro"
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar