+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En conferencia de prensa

Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"

El presidente reconoció que "no es una noticia fácil" y que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra.

Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"

Jueves 27.9.2018
 17:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que las estadísticas sobre la pobreza que reveló el INDEC con 27,3 por ciento en el primer semestre "reflejan las turbulencias de los últimos meses" y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".

Macri habló en la Casa de Gobierno poco después de que el INDEC difundió los últimos datos sobre pobreza en la Argentina, que indican que bajó en los primeros seis meses de 2018 al 27,3 % de la población, contra el 28.6% de igual período de 2017.

El presidente destacó que la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca".

En ese sentido, que el objetivo de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza".

Macri mencionó las medidas de ayuda que dispuso para paliar la crisis, como el aumento de los montos a los programas sociales, el pago extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se repetirá en diciembre, la ampliación de productos de la canasta de "Precios Cuidados", entre otras medidas.

Tenés que leer

La pobreza alcanza el 27,3% al término del primer semestre del año

También señaló que este gobierno difunde los datos de pobreza porque entiende que el país no puede progresar "escondiendo datos" y además esa pobreza "no desaparece porque dejemos de medirla", en alusión al gobierno de su predecesora Cristina Fernández.

"Maduramos, decidimos hacernos cargo del presente para construir un futuro diferente; es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor", remarcó el mandatario aunque admitió que por delante habrá "meses difíciles".

Al respecto, indicó que "las cosas van a tardar más, por la tormenta, van a demorar, los indicadores de pobreza van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar y menos dejar de trabajar para reducirla".

"Voy a mantener esta meta hasta el final de mandato para dejar los cimientos listos para que (en un próximo gobierno) venga quien venga pueda continuar este camino", enfatizó el presidente.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Podrá usarse como parte del presupuesto El FMI amplió el finaciamiento a 57.100 millones de dólares
  • Lo anunció Sandleris El Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos
  • Habló ante la Asamblea General En la ONU Macri dijo que Argentina está cambiando "sin comprometer el futuro"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar