+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

De forma insólita

Matías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al Gobierno

El ex funcionario estuvo presente en una presentación musical junto a su pareja para un canal porteño.

Matías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al GobiernoMatías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al Gobierno

Martes 26.7.2022
 5:49
Seguinos en

Matías Kulfas volvió a mostrarse públicamente después de su conflictiva salida del Gobierno de Alberto Fernández, en medio de duras críticas hacia Cristina Kirchner y su entorno por los términos de licitación para el gasoducto Néstor Kirchner. Lo hizo tocando la guitarra en un programa de televisión, junto a su pareja, Yamina del Real.

El exministro de Desarrollo Productivo tocó "rancheras mexicanas deconstruidas", según se encargó de presentar la propia cantante, junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías. Al terminar el primer tema, Diego Pérez se acercó a saludar a la vocalista y, naturalmente, reparó en la presencia de Kulfas.

“Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer. Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido”, le dijo el conductor del envío llamado “Desperezate”, que se emite por el Canal de la Ciudad, estrechándole la mano. Y agregó: “Estás con la patrona, ¿no?”. Kulfas respondió: “Con la jefa, por supuesto”.

El exfuncionario de Alberto Fernández protagonizó una de las internas del Gobierno cuando, tras una declaración en contra del kirchnerismo, tuvo que renunciar a su cargo.

En ese sentido, Kulfas presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.

Kulfas repartió críticas a funcionarios camporistas y aseguró que el debate "fue desgastante y absurdo". Además, tildó de "injusta" la acusación que Cristina le hizo a Alberto Fernández al pedirle que "utilice la lapicera".

Finalizado el primer tema del repertorio, “Fallaste corazón”, y después de manifestarle su sorpresa por tenerlo en el estudio, Diego Pérez le preguntó a Kulfas si iba a continuar ligado a la política. La respuesta fue más bien evasiva.

“Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados”, aseguró el exministro, quien también admitió que la música lo “relaja” y que tocar la guitarra es una actividad que realiza “desde los 13 años”.

De hecho, junto a su pareja toca “desde hace mucho tiempo”, pero el dueto entró en pausa cuando ingresó al Gabinete. “Un día me vas a dejar colgada y no sé qué voy a hacer. Me divorcio. Le dije que iba a conseguir otro músico que se llame Matías, para que no me equivoque”, bromeó Yamina del Real sobre ese momento de la separación musical y acerca de la incorporación del restante artista del ahora trío.

Antes de introducirse a la siguiente canción, el conductor consultó si compartió “alguna zapada” con Alberto Fernández, quien también toca la guitarra, y lo chicaneó. “¿Quién toca mejor”, lo apuró.

Kulfas le cedió la palabra a su mujer. “Que diga ella”, gambeteó. Y Yamina del Real no dudó. “Él”, dijo, entre risas, eligiendo a su pareja por sobre el mandatario.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Matías Kulfas
Cine Series Televisión
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Batakis promete más de lo mismo La inflación minorista se proyecta hasta un 80% hacia el fin del año
  • Entrevista con Diego Dumont "Los faltantes de insumos se van a empezar a ver en todos los sectores de la economía"
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar