+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Sin acuerdo paritario

Pullaro admitió que lo tomó "por sorpresa" el paro docente de este jueves

El gobernador insistió en que la oferta salarial está “por encima de nuestros ingresos”, y que se insistirá en la negociación. Pero no descartó la posibilidad de alguna medida como el descuento de la jornada no trabajada.

Pullaro admitió que lo tomó "por sorpresa" el paro docente de este juevesPullaro admitió que lo tomó "por sorpresa" el paro docente de este jueves

Miércoles 3.4.2024
 15:28
 / 
Actualizado al Miércoles 3.4.2024 16:27hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que lo tomó “por sorpresa” el paro docente dispuesto para la jornada de este jueves por la representación gremial en Santa Fe, en adhesión a lo resuelto por Ctera a nivel nacional. Aceptó que “vamos a evaluar” la posibilidad de alguna medida como el descuento del día, pero que la postura de la provincia es seguir adelante con la negociación, insistiendo que en que la oferta salarial (ya aceptada por el sector de la administración central) está “por encima de nuestros ingresos”.

En diálogo con el periodismo en Casa de Gobierno, el mandatario santafesino volvió a remarcar las dificultades para mejorar la propuesta paritaria más allá de lo que ya se ha hecho, porque “la plata para eso tendría que salir de otro lado; de la salud, de la seguridad. Porque la caja que tiene el gobierno provincial es una sola”.

Mirá también

El gobierno evalúa cuándo convoca a los docentes para reencauzar la paritaria en Santa Fe

Ante la pregunta de si el recrudecimiento del conflicto con el sector docente, y especialmente la declaración de una jornada de paro para este jueves por fuera del plan de lucha provincial, sino en adhesión a la medida nacional de Ctera, podría derivar en algún tipo de medida que hasta el momento no se ha tomado, como el descuento de la jornada, Pullaro se limitó a consignar que “lo vamos a evaluar”.

Maximiliano Pullaro. Crédito: Mauricio Garín

“Nosotros vamos por supuesto a volver a sentarnos a dialogar, vamos a volver a poner los números arriba de la mesa, vamos a pedir que se entienda que nosotros entendemos que hicimos un esfuerzo muy significativo. Pero muy significativo, por encima del crecimiento de los recursos en la provincia de Santa Fe, y en el entendimiento de que en el segundo semestre vamos a poder recuperar los recursos que estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria con los empleados públicos”, desarrolló.

Mirá también

Habrá paro nacional docente este jueves 4 de abril

En cualquier caso, aseguró que “sinceramente yo no esperaba lo que sucedió esta semana. No lo esperaba. No sé si se cruzó un límite o no, pero no lo esperábamos. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo. Y lamentablemente estos paros terminan golpeando a las clases más populares, al sector que va a la escuela pública; porque en términos generales las escuelas privadas no han parado. Golpean a los sectores más populares, entonces tenemos que comprender la magnitud de lo que estamos discutiendo”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Educación

Además tenés que leer:

  • Sería el viernes El gobierno evalúa cuándo convoca a los docentes para reencauzar la paritaria en Santa Fe
  • Este miércoles Comenzaron las inscripciones para el voucher educativo: cómo se hace y quiénes pueden acceder
TENES QUE SABER
Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional

Te puede interesar:


  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
  • Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
  • Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
  • Quiénes interpretan "Somos más", la canción del Mundial 2026 que ya es furor en redes
  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar