+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamo

Para Michlig y Pullaro "el gobierno provincial subestimó la segunda ola"

Los presidentes de los bloques de Senadores y Diputados de la UCR, coincidieron en que "el gobierno de Santa Fe tuvo 14 meses para evitar que la segunda ola provocará un colapso del servicio sanitario”.

Para Michlig y Pullaro "el gobierno provincial subestimó la segunda ola"Para Michlig y Pullaro "el gobierno provincial subestimó la segunda ola"

Jueves 20.5.2021
 22:55
Seguinos en

Los presidentes de los bloques de Senadores y Diputados de la UCR, Felipe Michlig y Maximiliano Pullaro, coincidieron en que "el gobierno de Santa Fe tuvo 14 meses para evitar que la segunda ola provocará un colapso del servicio sanitario ¿Es razonable que falten respiradores en una provincia con el presupuesto que cuenta Santa Fe? ¿Era imposible desarrollar un plan de asistencia a comercios e industrias que serían afectadas por las restricciones? El gobierno tiene todo para dar respuestas a las urgencias que impone una pandemia, pero millones de pesos siguen en un plazo fijo", se preguntaron a través de un comunicado conjunto.

"¿Hasta cuándo la Provincia le va a exigir a los comerciantes, profesionales y emprendedores que cierren sus negocios o restrinjan sus actividades cuando no existe un plan de asistencia efectivo? Son preguntas que el gobierno de Santa Fe no responde y prefiere las excusas y hablar de lo imponderable, de que nadie puede prepararse para una pandemia. Sin reconocer que tuvieron tiempo y recursos".

A 14 meses estamos peor y predomina la angustia

"A 14 meses del inicio de las diferentes medidas para enfrentar los efectos de la pandemia, en Santa Fe predomina la angustia por el aumento de contagios, y la angustia de miles de santafesinos que no pueden ejercer sus actividades que le dan sustento económico".

"Catorce meses después estamos peor, el sistema Sanitario colapsó y Perotti se quedó a mitad de camino de todo. Con una sociedad asfixiada por la crisis económica y el personal sanitario colapsado por la falta de respuestas del Gobierno que tiene la responsabilidad de gestionar el Estado".

Prefirieron privilegiar la cuenta bancaria

"Omar Perotti subestimó la situación y prefirió privilegiar la cuenta bancaria antes que ampliar lo necesario el sistema de Salud. Predios que podrían ser usados para hospitales de campaña, dinero con el que se podrían haber conseguido más suministros y la decisión necesaria para disponer personal que alivie de las tareas elementales a los más esenciales. Todo eso hoy no está".

"En el tiempo transcurrido, las medidas fueron tardías, insuficientes y asfixiantes. Los controles necesarios para hacer cumplir las reglas hicieron agua y desde la Provincia se trasladó la responsabilidad a Municipios y Comunas cada vez más agobiadas".

Insuficiente ayuda

"En el primer semestre del año pasado aprobamos planes de asistencia para comerciantes, profesionales, industriales, monotributistas, docentes, personal sanitario, sectores del turismo y la hotelería. Leyes que habilitaban al Gobierno Provincial a acceder a financiamiento por 65 mil millones de pesos; un fondo de emergencia por 3 mil millones y el dinero que aportó Nación".

"Hoy nos dicen que tenemos que volver a poner la provincia en pausa cuando algunas actividades ni siquiera arrancaron. El sistema sanitario está colapsado, el personal saturado, los comercios quebrados, las industrias fundidas, los trabajadores desesperados y volvemos con las clases a la virtualidad".

"Catorce meses después subestimaron la pandemia, estamos peor y el Gobierno de Omar Perotti sigue pidiendo esfuerzos con la plata en el banco", concluyeron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Felipe Michlig
Cámara de Diputados de Santa Fe
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • O podría regresar a España Augusto Fernández con chances de regresar a Vélez
  • Copa Libertadores Con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes, River derrotó a Independiente Santa Fe
TENES QUE SABER
Rajon Rondo y su inesperado desafío: competir en Flag Football rumbo a los Juegos Olímpicos 2028
Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Trump criticó el fallo de la Corte y anunció un nuevo arancel global del 10%
"Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral

Te puede interesar:


  • Defensa y Justicia y Belgrano empataron por el Torneo Apertura
  • Nicki Nicole presentó su show sinfónico en el Teatro Colón
  • Milano-Cortina 2026: una navaja de patín cortó el rostro de una competidora
  • Milito le avisó a Spahn que ya cobró dos palos verdes de Gremio
  • El Fan Fest de los Juegos desembarca este sábado en la Costanera santafesina
  • Rajon Rondo y su inesperado desafío: competir en Flag Football rumbo a los Juegos Olímpicos 2028
  • Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
  • Trump criticó el fallo de la Corte y anunció un nuevo arancel global del 10%

Política

Paritaria docente Amsafe rechazó la oferta salarial y lanzó un paro el 2 de marzo
Lo que dejó el debate Farías aclaró las posturas diferentes dentro de Provincias Unidas al votar la reforma laboral
Para todos los profesionales Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario
Este viernes Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe
Tras la modificación en Diputados La reforma laboral tiene dictamen y sería ley el viernes 27 de febrero

Área Metropolitana

Anuncio de Poletti Cómo será la obra de refacción del ingreso a Santa Fe por Iturraspe
Críticas a la gestión Violeta Quiroz cuestionó el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
Apertura de sesiones Fernández reclamó “un baño de realidad” y cuestionó la ausencia de un plan integral para Santa Fe
Paseo de la Laguna Simoniello apoyó el puente ciclopeatonal y pidió recuperar la “carie” urbana de la Costanera
Obra histórica Así será el nuevo puente que construirá la provincia sobre los pilares de la laguna Setúbal en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Caso Trigatti: nuevo revés para el profesor condenado por abusar de alumnas de jardín
Tras el ataque en bulevar Otro cuidacoches ante la Justicia: lo detuvieron por romper el vidrio de un auto y será condenado
Permanece internado Córdoba: cayó desde un séptimo piso al intentar ingresar a un departamento y quedó detenido
Lucha contra el narcotráfico La Policía Federal decomisó más de 25 kilos de cocaína en operativos en Salta y Santiago del Estero
Venado Tuerto Acuerdo de reparación: dueños de una financiera ilegal entregaron insumos médicos y se cerró la causa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de febrero de 2026
Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Rosario Tres circuitos, 40 espacios y una ciudad para explorar: vuelve la Noche de Museos Abiertos
Acceden a condonación de DREI y TGI Rosario activa alivio fiscal para prestadores de discapacidad en medio de una crisis estructural
Entradas Banco Macro junto al mejor padel del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar