+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Cuarta exposición nocturna del Presidente

Milei dejará inauguradas las sesiones en el Congreso el sábado a las 21

Se espera que esgrima como principal logro de su primer año de gestión la baja de la inflación y la contención del gasto público. Expectativa por los anuncios en un año electoral. De fondo, los coletazos políticos en medio de la investigación por el caso $LIBRA.

Milei dejará inauguradas las sesiones en el Congreso el sábado a las 21Milei dejará inauguradas las sesiones en el Congreso el sábado a las 21

Miércoles 26.2.2025
 9:17
Seguinos en
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

El presidente Javier Milei buscará nuevamente copar el primer horario televisivo este sábado a la noche, vísperas del fin de semana extra-largo de Carnaval. Será a partir de las 21 cuando se presente ante la asamblea legislativa que reúne a diputados y senadores de la Nación para dejar inaugurado el 143° período de sesiones ordinarias.

Allí hará un repaso de los principales hitos de su primer año y casi tres meses de gestión, cuando se descuenta que aludirá a la baja de la inflación y al déficit fiscal cero entre sus principales logros.

En tanto, se espera que anticipe los lineamientos del segundo año de su mandato que va a coincidir con las elecciones intermedias en las que se renovará una parte de los integrantes de ambas cámaras. Allí tiene puestas sus expectativas el mandatario nacional porque espera revertir la minoría actual en ambas cámaras.

Milei en el Congreso durante el 2024. Foto: REUTERS

Minoría que, con la suma de bloques aliados y "dialoguistas" le permitieron lograr algunos éxitos importantes, como la Ley de Bases a mediados de 2024 y, más recientemente, la suspensión de las PASO nacionales; a la vez que le posibilitaron sostener los vetos al financiamiento universitario y a la reforma previsional.

Entre los anuncios de Milei se aguarda con expectativa la posible modificación del Código Penal con una impronta más "punitivista", además de la eliminación de la figura del femicidio como agravante, temas que ya suscitaron un importante debate puertas adentro y afuera del Palacio de las Leyes.

Sin embargo, también comienza el período en que las y los legisladores pueden poner en marcha sus propios proyectos: en extraordinarias sólo se debaten las iniciativas habilitadas por el Ejecutivo.

Prime time

Como se dijo, la exposición del sábado será de noche. Es la cuarta vez que Milei protagoniza un acto en esta franja horaria y por cadena nacional.

La primera vez fue el viernes 1° de marzo de 2024 a las 21 para inaugurar el período 142° de sesiones ordinarias; luego, el 8 de julio a medianoche para firmar el Pacto de Mayo (en Tucumán).

Más adelante, el domingo 15 de septiembre a las 21 volvió al Congreso nacional para presentar el proyecto de Presupuesto 2025 que, más allá del hito que significó que el propio Presidente haga el anuncio, nunca llegó a ser tratado en el recinto y será reconducido por segundo año.

Milei y Villarruel vienen teniendo cruces intensos. Foto: REUTERS

Reencuentro con Villarruel

Una vez más el acto, al que se espera que Milei asista como ya es habitual con la banda presidencial y el bastón de mando, será transmitido por cadena nacional.

Allí lo recibirá la vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel, quien este lunes sufrió un revés al no reunir quórum para elegir las autoridades de la Cámara alta. Junto a ella estará el presidente de Diputados, Martín Menem, mano derecha de Karina Milei en el armado de La Libertad Avanza por todo el país.

Como ya es habitual, habrá invitados especiales, entre ellos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Tras la designación por decreto, Lijo y García Mansilla asistirían a la cita en el Congreso.

Mirá también

Milei avanzaría con la designación de Lijo y Mansilla en la Corte a través de un decreto

La otra incógnita es cuántas bancas estarán efectivamente ocupadas por legisladores. Desde el Senado, la principal oposición que compone Unión por la Patria ya avisó que no participará de la sesión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Criptomonedas
$LIBRA
Senado de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Casa Rosada Milei avanzaría con la designación de Lijo y Mansilla en la Corte a través de un decreto
  • Informe del Instituto Di Tella Leve caída de la imagen de Milei, aunque supera a Macri y Fernández
  • En la ONU Estados Unidos, Rusia y China votaron igual una resolución por la paz en Ucrania
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar