+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Entrevistado por "Yuyito"

Video: Milei llamó "minusválidos" a las personas de izquierda y se quebró al hablar de su hermana

Durante una entrevista televisiva hecha por su pareja Amalia González, el presidente dijo que "ser de izquierda es una enfermedad del alma". Luego, se emocionó al hablar de su hermana Karina.

Video: Milei llamó "minusválidos" a las personas de izquierda y se quebró al hablar de su hermanaVideo: Milei llamó "minusválidos" a las personas de izquierda y se quebró al hablar de su hermana

Lunes 4.11.2024
 21:53
 / 
Actualizado al Lunes 4.11.2024 21:55hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Presidente Javier Milei fue entrevistado en la mañana de este lunes por su novia y conductora, Amalia “Yuyito” González, en el programa de televisión "Empezar el Día".

La entrevista se extendió durante todo el programa. Hubo lugar para "mimos" entre la pareja, comentarios sobre la vida privada de ambos y hasta se animó a entonar algunas estrofas de “Libre”, la canción inmortalizada por Nino Bravo.

En el programa, hubo lugar para "mimos" entre la pareja presidencial.

También hubo lugar para las explicaciones económicas y las definiciones políticas. En esa línea, el presidente tuvo un comentario agraviante hacia los sectores de izquierda que también resultó ofensivo para la comunidad de personas con discapacidad.

"Eso demuestra la basura que es la izquierda en todos lados, son unos cobardes, son minusválidos en el aspecto que los mires", sostuvo Milei tras ser consultado por su novia sobre la situación que le tocó vivir al influencer libertario Fran Fijap en la marcha en rechazo al veto al Financiamiento Universitario.

Sin reparar sobre sus dichos, el mandatario continuó afirmando que siempre pensó que quienes simpatizan con los sectores de izquierda tienen "algún tipo de problema mental", debido a que "la evidencia empírica demuestra que este tipo de gobiernos siempre fracasaron".

"Ser de izquierda es una enfermedad del alma", agregó en una fuerte frase que mereció la intervención de su pareja, que le pidió que explique por qué realizaba tal afirmación. "Porque la izquierda se construye sobre la base de la envidia, el resentimiento, el trato desigual ante la ley y la violencia", agregó Milei.

"Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos, es el elemento central", sentenció.

Lágrimas por Karina

La entrevista continuó luego con la presencia en el estudio de algunos miembros de su Gabinete, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre quien dijo que dirige una "cartera revolucionaria a nivel mundial", y el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre quien dijo que es "uno de los voceros más brillantes y versátil de la historia".

El presidente fue acompañado al programa televisivo por parte de su gabinete y equipo de trabajo.

El resto de sus acompañantes fueron Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores y responsable de las tecnologías relacionadas al uso de Inteligencia Artificial a quien le tiene "una gran admiración", Guadalupe a quien definió como "una especie de asesora de imagen", Magali a quien presentó como su asistente personal "que conozco hace 20 años", y la diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine a la que definió como "una gladiadora de las ideas de la libertad".

En ese contexto, la conductora y pareja del mandatario le hizo una serie de preguntas sobre sus funcionarios, y al consultarle por su hermana Karina, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia, Milei se deshizo en elogios y se le quebró la voz.

"Es el jefe, no hay ser humano en el universo como Karina", dijo en referencia al apodo que acuña su hermana desde los tiempos en que está al frente de su campaña electoral.

“Sin Karina no habría ni La Libertad Avanza, ni hubiera habido diputación, ni presidencia, ni nada. De hecho, lo que está haciendo ahora con crear el partido, que dijeron que no íbamos a poder y ya tenemos partido”, agregó.

“La verdad que es un ser humano que es de otra categoría”, concluyó Milei. Entonces Amalia pidió “un aplauso enorme para Karina”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Karina Milei
Videos

Además tenés que leer:

  • Crónica política Cuando un presidente dice lo que se le da la gana
  • Revés judicial Anulan el fallo que sobreseyó a Javier Milei por llamar "ensobrado" a Jorge Fontevecchia
  • Fuertes descalificaciones Nueva embestida de Milei al periodismo: la explicación del vocero y la réplica de Adepa
  • En conferencia Adorni se cruzó con una estudiante y señaló que se analiza desalojar las universidades tomadas
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar