+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En redes sociales

Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

A través de su cuenta de X, el presidente repasó los recientes hechos que involucran a dueños de firmas de peso en el país. Recibió el apoyo del ministro Sturzenegger, quien fundamentó los dichos.

Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Jueves 26.2.2026
 14:09
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei, usó este jueves las redes sociales para expresarse nuevamente contra empresarios de peso en la Argentina. Lo hizo a través de su cuenta de X, donde apuntó a los hechos recientes vinculados a Techint y Fate.

"Batalla cultural. Agradezco profundamente con toda mi alma las contribuciones enormes que han hecho Don Chatarrín de los Tubitos Caros [por Paolo Rocca], Don Gomita Alumínica [por Javier Madanes Quintailla] y el Señor Lengua Floja [por Roberto Méndez] en los últimos 30 días”, posteó el mandatario.

“Han dejado en evidencia al sistema corrupto que hundió a los argentinos de bien. Muchas gracias por este gran aporte al despertar de un país que, pese a estos delincuentes, quiere ser grande nuevamente”, cerró.

Sturzenegger argumentó los dichos de Milei. Reuters.

Apoyo y explicaciones

Minutos después, un extenso posteó del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger intentó dar algunas explicaciones respecto a por qué Milei hizo sus críticas.

“Nos vendieron durante años que teníamos que pagar dos o tres veces más caros ciertos productos para proteger el trabajo argentino cuando es exactamente al revés”, arrancó el funcionario y puntualizó cuatro aspectos.

El anuncio de cierre de Fate ocurrió en la previa del debate de la reforma laboral.

"1. Si esos productos caros son insumos para otras actividades, destruyen la producción aguas abajo (si un productor de maquinaria agrícola paga el doble por los neumáticos ya queda fuera de la cancha). Insumos caros destruyen cientos de oportunidades.

2. El pagar 2 ó 3 veces más caro algo implica que hay un dinero que no puedo gastar en otras cosas y que de haber podido hacerlo hubiera creado trabajo en otros sectores. De hecho como los que consiguen estos privilegios son industrias capital intensivas el efecto neto sobre el empleo es negativo porque terminamos poniendo mucha plata en actividades que crean poco empleo.

3. Si la producción se reemplaza por una importación recordemos que esa importación requiere de divisas que va a aportar un exportador. Entonces cada importación sostiene un tipo de cambio que estimula a un exportador: "cada importación genera una exportación". Por eso Hong Kong importa el equivalente al 178% del PBI (Argentina 13%) y lejos de ser un páramo o de tener un problema de empleo es una de las economías más vibrantes del mundo. Claro exporta el equivalente a 180% del PBI (Argentina el 15%).

4. Si piensan que el camino es obligarnos a pagar caro todo recuerden que ese modelo nos dejó con 50% de los trabajadores en la informalidad y con 70% de los niños pobres. Obligar a 47 millones de Argentinos a pagar todo mucho más caro es pobreza para todos y ganancia para unos pocos. No sé como se milita eso", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Federico Sturzenegger
TENES QUE SABER
Casamiento y luna de miel al sur
Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Función privada
"Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"
La movilidad sustentable como visión de futuro que hoy transforma Santa Fe

Te puede interesar:


  • Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
  • Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
  • Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • En defensa de Adorni
  • Pullaro cumplió con Santa Fe
  • Casamiento y luna de miel al sur
  • Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
  • Función privada

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar