+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Interna Nacional

Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista

La candidata oficialista se imponía en las elecciones internas. En Santa Fe, Estévez se encamina a la reelección. 

Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista

Lunes 19.4.2021
 12:17
Seguinos en

En las elecciones realizadas este domingo, Mónica Fein se encaminaba a convertirse en la primera presidenta del Partido Socialista a nivel nacional en sus 124 años de historia. Por su parte, Estévez se encamina a la reelección en Santa Fe.

A las 18 concluyó la votación en las 15 provincias habilitadas para ese fin (120 mil afiliados).

A nivel nacional, el PS define la sucesión de Antonio Bonfatti. Fein -Socialismo en Movimiento- compitió por la conducción nacional del partido con Eduardo Di Pollina -Convergencia Socialista- y Roy Cortina -Pluralismo Federal-.

Estévez -Socialismo en Movimiento- hizo lo propio con Claudia Balagué -Convergencia Socialista- y Silvio Mulé -Pluralismo Federal-.

Unas 9 mil personas votaron en territorio santafesino, alrededor del 25 por ciento del padrón. En el partido, donde atribuyeron esa cifra a los efectos de la pandemia, esperaban un 30% de electores.

En Mendoza triunfó ampliamente Fein con un 82 % de los votos, reafirmando el predominio del oficialismo partidario. Votó aproximadamente el 15% de los empadronados.

También se eligieron autoridades de la Juventud Socialista, donde se impuso por primera vez una mujer, la diputada de Santa Fe Gisel Mahmud, acompañada por el mendocino Luis García Llauró, reconocido activista del movimiento por la diversidad.

Mónica Fein, fue militante universitaria del Movimiento Nacional Reformista, bioquímica, ex intendenta de Rosario y ex diputada nacional, es heredera de la impronta política de Hermes Binner, de quien fue su secretaria de Salud. Llegó a las urnas respaldada por los también ex gobernadores de Santa Fe Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

El actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina felicitó a Fein por la victoria en las redes sociales: “Felicitaciones a @MonicaFein primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina” indicó.

Las declaraciones de Mónica Fein

La nueva presidenta del Socialismo dio un mensaje de unidad luego de ganar la interna nacional:

“Hoy es un momento histórico para el socialismo. Después de tantos años realizamos una elección nacional, en 16 provincias, casi 20 mil afiliados y afiliadas votaron en más de 340 mesas habilitadas con protocolos de pandemia, con autoridades de mesa, con fiscales de las tres listas nacionales que competían. Fue un ejemplo democrático del partido socialista después de su unificación” indicó la presidenta electa.

“Para mí es un gran honor porque soy la primera mujer elegida presidenta del partido socialista, pero conmigo traigo la historia de muchísimas mujeres, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que ayer y hoy construyen este partido socialista” continuó. Y detalló: “Lo construyen con documentos en los territorios, en los barrios, con propuestas que construyen con organización y fundamentalmente creen en un partido para cambiar la realidad, para hacerla más justa. Para hacer un futuro mejor.

Sobre el resultado de la interna, Fein destacó que “el Partido Socialista, como dijimos en toda la elección sale fortalecido, en unidad. Mañana estamos trabajando en la unidad del partido, porque las diferencias nos han hecho ir a internas, pero las coincidencias nos hacen trabajar en el Partido Socialista desde la unidad”.

“Los afiliados y afiliadas han ratificado el rumbo de un partido socialista autónomo, que construye una alternativa nacional y para eso vamos a trabajar todos los días con todas y con todas”.

Y concluyó: “Argentina necesita un futuro progresista, un partido que sume a otros partidos, a otros movimientos sociales para construir un futuro”.

Seguinos en

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Antonio Bonfatti
Gisel Mahmud
Enrique Estévez
Hermes Binner
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Candidata a presidir el comité nacional Mónica Fein: "Por un Partido Socialista fuerte y autónomo"
  • Elecciones legislativas 2021 Mondino: "Es necesario que haya nuevas miradas para fortalecer el socialismo"
TENES QUE SABER
Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos

Te puede interesar:


  • La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
  • Alemania libera reservas de petróleo ante el conflicto bélico en Medio Oriente
  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
  • Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
  • Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar