+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Este miércoles, en el Comité Radical

Nueva reunión del frente de frentes en Santa Fe, no exenta de algún chispazo

Los referentes de los principales partidos de la oposición intentarán dar un paso más hacia la constitución de una alianza no peronista. Malestar del PRO por críticas de ex funcionarios socialistas a la gestión de Mauricio Macri.

Nueva reunión del frente de frentes en Santa Fe, no exenta de algún chispazoNueva reunión del frente de frentes en Santa Fe, no exenta de algún chispazo

Miércoles 28.12.2022
 14:02
 / 
Actualizado al Miércoles 28.12.2022 15:04hs
Ivana Fux
Ivana Fux

Los representantes de los principales partidos políticos de la oposición volverán a reunirse este medio día. Intentarán dar un paso más hacia la constitución de un "frente de frentes" en Santa Fe. Probablemente no sea un encuentro decisivo, aunque sí el último del año; por ello, algunos referentes vaticinaban que sería más una convocatoria con sabor a despedida y distendida, que una cumbre política definitoria. Aún así, la reunión no estará exenta de algún chispazo.

En la previa del cónclave, referentes del PRO no ocultaban su malestar por una intervención de Gonzalo Saglione en redes sociales, a propósito del fallo de la Corte nacional sobre el reclamo de Capital Federal por los fondos coparticipables. "El gobierno (nacional) anterior le asignó fondos de todos los argentinos a CABA con el argumento de financiar el traspaso de la Policía Federal", escribió el ex ministro de Economía de la gestión de Miguel Lifschitz, con una crítica velada a la administración de Mauricio Macri. Su posteo se completaba con la advertencia de que el actual gobierno, el de Alberto Fernández, le quitó esos mismos fondos a CABA "y se los dio a provincia de Buenos Aires. Desde Santa Fe – completaba Saglione- fuimos perjudicados antes y lo seguimos siendo ahora".

En el interna del PRO también había “chispazos” porque el sector de Horacio Rodríguez Larreta no había sido invitado, como si ocurrió con los dirigentes que apoyan a Patricia Bullrich.

"Cayó mal"

El cuestionamiento a la gestión macrista incomodó a los referentes del PRO, que hoy concurrirán a la reunión citada en el Comité provincial de la UCR para el mediodía; y a la que también asistirán referentes del Socialismo. "Nos cayó mal esa intervención y va a ser un tema de conversación en la reunión de hoy", dijeron a El Litoral referentes del PRO. "Fue una declaración innecesaria", opinaron. Es que los cuatro partidos más importantes de la eventual coalición (UCR, PS, PRO y CREO), en una reunión más reservada y reducida hace un par de semanas, habían acordado bajar los decibeles de las posibles críticas entre los diferentes partidos; una suerte de "bandera blanca" para favorecer la constitución y consolidación del gran frente opositor. Lo convenido implicaba evitar los cruces en redes sociales y los reproches hacia las diferentes gestiones. "Todos tenemos cosas para decir de los otros; precisamente por eso se había acordado evitar los cuestionamientos. La intervención (de Saglione) fue innecesaria", plantearon los referentes del PRO.

La reunión de hoy será ampliada respecto de la que se realizó semanas atrás en la ciudad de Rosario. En esta ocasión, además de los representantes del radicalismo, el socialismo, el Pro y Creo – fuerza liderada por el intendente rosarino Pablo Javkin-, asistirán referentes del Partido Demócrata Progresista y de la Coalición Cívica. Será ampliada, también, en cuanto a la cantidad de representantes que llevará cada fuerza. Habrá autoridades partidarias, legisladores y hasta estaba prevista la presencia de Javkin, que desistió de participar a última hora porque tenía comprometida su presencia en un acto junto al gobernador Omar Perotti.

Pese a la previa que prometía algún chispazo, los promotores del encuentro confiaban en que la convocatoria de este miércoles permitiría logros importantes y una foto renovada, en el camino por intentar sellar la gran coalición.

#TEMAS:
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar