+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Coronavirus en Argentina

Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA

Tal como había anticipado el presidente Alberto Fernández, hasta el 30 de abril rigen nuevas restricciones en el AMBA. 

Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBAEs oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA

Viernes 16.4.2021
 8:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes a la madrugada, se publicó el Decreto 241/2021 en el Boletín Oficial, que menciona las nuevas restricciones para la zona del AMBA, anunciadas el miércoles a la noche por el presidente Alberto Fernández.

Las medidas rigen desde las 0 horas de este 16 de abril hasta el 30 de este mes.

Una por una, las medidas

Circulación: se amplió la restricción nocturna, por lo que -en esta etapa- no se podrá estar en la calle desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Educación: se suspendieron las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles durante el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

Gastronomía: los restaurantes, bares y el resto de los locales del sector deberán cerrar sus puertas a las 19. Desde ese momento y hasta las 6, podrán continuar bajo la modalidad delivery y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía. Mientras estén abiertos (entre las 6 y las 19 horas) deberán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Comercios: los locales deberán cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Por otro lado, los centros comerciales y shoppings deberán permanecer cerrados.

Transporte público: solamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público. Para ello, deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Eventos: quedan suspendidas las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Asistencia al lugar de trabajo: quedan suspendidos de cumplir este deber las siguientes personas: los adultos responsables a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de algún niño, niña o adolescente, quienes no podrán asistir a clase; las embarazadas, las personas incluidas en los grupos de riesgo y los mayores de 60 años (exceptuando a los considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento” y a los trabajadores del sector salud). En el decreto señalan que estos trabajadores y trabajadoras “recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social”. Y añaden: “Los trabajadores y las trabajadoras, así como los empleadores y las empleadoras, deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp). El beneficio establecido en el presente artículo no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores y a las trabajadoras por los regímenes de la seguridad social”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Boletín Oficial
Decreto
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • En Olivos Fernández recibirá este viernes a Rodríguez Larreta por el cierre de las escuelas
  • Tras las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández El Gobierno anunció subsidios de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
  • Ante la segunda ola Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe
Tenes que saber
Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar