+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Conflicto con portuarios

El gobernador pide sanciones ejemplares por el ataque a la Municipalidad de Rosario

Omar Perotti habló sobre el rol que le tocará a la justicia al evaluar la conducta de quienes produjeron los destrozos. También sobre la inseguridad en Rosario y la existencia de un índice alentador en materia de desocupación en esa ciudad.

El gobernador pide sanciones ejemplares por el ataque a la Municipalidad de RosarioEl gobernador pide sanciones ejemplares por el ataque a la Municipalidad de Rosario

Viernes 16.12.2022
 16:03
 / 
Actualizado al Viernes 16.12.2022 16:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El gobernador Omar Perotti expresó públicamente que es clave "el rol de la justicia" para que sean "ejemplares" las sanciones a los responsables de haber cometido un verdadero ataque a la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

El jefe de la Casa Gris pidió que no sea "un hecho más" lo ocurrido y advirtió que "la sociedad espera una señal" ante el ataque al Palacio de los Leones y el Concejo Municipal de Rosario, en el marco de un conflicto con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) por despidos y falta de pago del sueldo de noviembre por parte de una empresa privada.

"Lo que ha ocurrido es inaceptable. Uno desea que la intervención de la Justicia marque un límite a este tipo de accionar", dijo el gobernador.

Mirá también

Video: ingresaron por la fuerza a la Municipalidad de Rosario

Explicó que todos los sectores pueden peticionar, aspirar a ser recibidos por las autoridades e invocar el diálogo, pero este nivel de violencia y agresividad no se corresponde con los momentos que vivimos. Veo que es la sociedad la que necesita que (para la Justicia) no todo dé lo mismo", observó.

Amenazas

Perotti reiteró su preocupación por las amenazas a un medio de comunicación en la ciudad de Rosario y reiteró: "El único que necesita el silencio es el delito", en una definición que usó también para destacar que su gestión no oculta los índices de violencia ni el número de crímenes en esa ciudad.

"En Santa Fe no ocultamos absolutamente nada de lo que pasa. Esa es lamentablemente la realidad y la dimensión de lo que hay que enfrentar", subrayó.

Ante otra consulta periodística comentó que son reiterados los pedidos por más efectivos de fuerzas de seguridad nacionales para Rosario y repitió que la gravedad del problema excede "a los rosarinos y a todos en la Provincia de Santa Fe". Dijo que es "el país el que no puede permitir que esto avance".

Destacó que en la Policía de la Provincia hay cada vez más agentes que se incorporan y que "hoy son más los que se suman que los que dejan la fuerza" e insistió que desde la Nación "tiene que haber más" efectivos.

Índice favorable

El gobernador mencionó en un momento que la provincia de Santa Fe es "la que más crece", con los mejores índices de actividad, nivel de ocupación y trabajo registrado. En ese marco, apuntó que en la ciudad de Rosario "se da hoy el número más bajo en la desocupación de los últimos cuarenta años" y agregó: "siempre se ha hablado de la búsqueda de la seguridad de manera integral, con el fortalecimiento de la producción que puede brindar oportunidades".

Subrayó que Rosario "necesita oportunidades" laborales y graficó: "Cada puerta que se abre con un puesto de trabajo en la producción es una puerta que se le cierra al delito".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti

Además tenés que leer:

  • Para el 23 y el 30 Perotti y un "muy probable" par de asuetos para las fiestas
  • Rompieron el portón de entrada Video: ingresaron por la fuerza a la Municipalidad de Rosario
  • Santa Fe de Pie Más de 920 empresas santafesinas solicitaron el histórico financiamiento para estimular el crecimiento industrial
TENES QUE SABER
Chicharrita: el cambio de temperaturas empieza a achicar las poblaciones, y ya no habrá nuevos daños en espigas
Gran Hermano: Lola y Manu sorprendieron al dar el consentimiento frente a cámaras
Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en China
Nuevos fondos permitirán incorporar maquinaria y mejorar servicios en Santurce y Villa Trinidad
San Guillermo recibirá $10 millones para fortalecer su Vivero Municipal

Te puede interesar:


  • Violento choque en Belgrano: hubo heridos y destrozos en comercios
  • El maíz argentino gana terreno en el mundo y acelera las exportaciones
  • La soja recuperaría área en la campaña 2026/27 impulsada por menores costos
  • Wanda Nara recibió una inesperada propuesta laboral en Turquía
  • Trigo y cebada: la reducción de retenciones impulsa expectativas de siembra e inversión
  • Chicharrita: el cambio de temperaturas empieza a achicar las poblaciones, y ya no habrá nuevos daños en espigas
  • Gran Hermano: Lola y Manu sorprendieron al dar el consentimiento frente a cámaras
  • Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en China

Política

Primera semana Refinanciación de deudas en Santa Fe: más de 10 mil personas iniciaron el trámite
Avanza el procedimiento La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
Actos por el 25 de mayo Sin religión oficial en la provincia, cómo será el próximo Tedeum en Santa Fe
Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Rige el convenio entre las partes ANSES giró la primera cuota a cuenta de la deuda previsional con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe
"Modo revolución" Santa Fe celebra el 25 de Mayo con actividades, ferias y shows para toda la familia
No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal

Sucesos

Santa Fe Pareja detenida por agredir a dos mujeres y amenazar con una réplica de pistola
Entre dos autos Violento choque en Belgrano: hubo heridos y destrozos en comercios
Ruta Nacional 118 Tres muertos en un choque frontal entre un auto y un camión en Corrientes
"Emprender Viviendas" Allanamientos y un detenido en Venado Tuerto en el marco de la causa por estafas con viviendas prefabricadas
Ciudad de Santa Fe Choque y vuelco en Belgrano y Alem

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar