+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En el Paraninfo de la UNL

Organizan un panel sobre despenalización del aborto

La actividad tendrá lugar el próximo martes 10 de abril en el Paraninfo de la UNL, a partir de las 16. 

Organizan un panel sobre despenalización del abortoOrganizan un panel sobre despenalización del aborto

Viernes 6.4.2018
 11:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral organiza una charla dirigida a conocer las diferentes posiciones en torno del debate abierto por la despenalización del aborto.


La actividad tendrá lugar el próximo martes 10 de abril en el Paraninfo de la UNL, a partir de las 16.


Según sus organizadores la idea del panel es “abrir el debate en la comunidad universitaria en su conjunto; que se de el espacio para que el estudiante tome un rol activo y participativo en la discusión y que sea partícipe de la misma. Creemos que un estudiante universitario crítico y comprometido con la realidad social en la que esta inmerso, tiene que estar a la altura de las circunstancias sociales por las que atraviesa el país; que puedan tomar una postura si no la tienen, reforzar o repensae la que previamente tomaron”.


Subrayaron luego que “hacemos extensiva esta invitación a toda la comunidad, entendiendo que temas y espacios como éstos son trascendentales para la vida social, política y democratica de nuestro país”.


Los integrantes del panel son la Dra. María Magdalena Galli Fiant, abogada, especialista en Derecho de Familia por la UNL; Titular ordinaria de Derecho Civil V de la FCJS de la UNL; titular de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF; coordinadora académica y docente en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la FCJS.


La Dra. Marisa Herrera, doctora en derecho por la UBA; investigadora independiente del Conicet; profesora de derecho de familia en la UBA, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de la Pampa; integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial.


El Dr. Federico Bordón, médico especialista en medicina general y familiar, sexología clínica. Maestrando en Salud Publica por el Instituto Juan Lazarte UNR; integrante de Asociación Sexológica del Litoral (ASeL) y Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar (ASMGyF).


La Dra. Patricia Ferrero, médica General y de Familia; Miembro de la Asociación Santafesina de Medicina General y de Familia


La Lic. Belén Inalbon, licenciada en trabajo Social, desempeñando funciones en la subsecretaria de niñez de la provincia de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • Solicitud del edil Carlos Suárez Concejales se suman al pedido de Corral por el puente Santa Fe - Santo Tomé
  • Reunión con el ministro del Interior Puente a Santo Tomé: proponen incluir su financiamiento en la negociación Nación-Provincia
TENES QUE SABER
El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Reactivan la construcción de 42 viviendas en María Juana con financiamiento provincial
Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre San Jorge y Carlos Pellegrini
Emitieron alerta violeta por niebla en siete provincias este lunes

Te puede interesar:


  • Inteligencia artificial: cómo logra reducir un 50% el tiempo de análisis de mamografías en Argentina
  • Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa
  • Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 1º de junio, en Argentina
  • Comenzó la ampliación y remodelación del Samco de Gobernador Crespo
  • El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
  • Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
  • Reactivan la construcción de 42 viviendas en María Juana con financiamiento provincial

Política

Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar