El Litoral
La actividad tendrá lugar el próximo martes 10 de abril en el Paraninfo de la UNL, a partir de las 16.

El Litoral
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral organiza una charla dirigida a conocer las diferentes posiciones en torno del debate abierto por la despenalización del aborto.
La actividad tendrá lugar el próximo martes 10 de abril en el Paraninfo de la UNL, a partir de las 16.
Según sus organizadores la idea del panel es “abrir el debate en la comunidad universitaria en su conjunto; que se de el espacio para que el estudiante tome un rol activo y participativo en la discusión y que sea partícipe de la misma. Creemos que un estudiante universitario crítico y comprometido con la realidad social en la que esta inmerso, tiene que estar a la altura de las circunstancias sociales por las que atraviesa el país; que puedan tomar una postura si no la tienen, reforzar o repensae la que previamente tomaron”.
Subrayaron luego que “hacemos extensiva esta invitación a toda la comunidad, entendiendo que temas y espacios como éstos son trascendentales para la vida social, política y democratica de nuestro país”.
Los integrantes del panel son la Dra. María Magdalena Galli Fiant, abogada, especialista en Derecho de Familia por la UNL; Titular ordinaria de Derecho Civil V de la FCJS de la UNL; titular de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF; coordinadora académica y docente en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la FCJS.
La Dra. Marisa Herrera, doctora en derecho por la UBA; investigadora independiente del Conicet; profesora de derecho de familia en la UBA, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de la Pampa; integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial.
El Dr. Federico Bordón, médico especialista en medicina general y familiar, sexología clínica. Maestrando en Salud Publica por el Instituto Juan Lazarte UNR; integrante de Asociación Sexológica del Litoral (ASeL) y Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar (ASMGyF).
La Dra. Patricia Ferrero, médica General y de Familia; Miembro de la Asociación Santafesina de Medicina General y de Familia
La Lic. Belén Inalbon, licenciada en trabajo Social, desempeñando funciones en la subsecretaria de niñez de la provincia de Santa Fe.
Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey