+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Reunión con Asociaciones de Víctimas

Oscar Martínez: “Las víctimas y sus familiares merecían ser escuchadas”

Así lo expresó el legislador del Frente Renovador-PJ al término de la reunión en la que este viernes el Gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin recibieron en Rosario a familiares de víctimas de delitos.

Oscar Martínez: “Las víctimas y sus familiares merecían ser escuchadas”Oscar Martínez: “Las víctimas y sus familiares merecían ser escuchadas”

Domingo 31.7.2022
 13:10
Seguinos en

Como Coordinador del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados y autor de varios de los proyectos de ley que iban a ser tratados en la misma Martínez fue invitado por las Asociaciones de Víctimas a participar de la reunión que mantuvieron con el Gobernador de la provincia y el Intendente Javkin en la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

Al término del encuentro, el diputado Oscar Martínez, manifestó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en el mismo. “ No caben dudas de que estamos atravesados por una ola de violencia e inseguridad que afecta a toda la provincia. La verdad es que por mi parte hace más de un año y medio que acompañó a las víctimas y sus familias en la dura tarea que resulta muchas veces poder llegar a que las más altas autoridades escuchen lo que tienen para decir y asuman compromisos puntuales como los que hoy se llevan de aquí”.

En cuanto a los compromisos asumidos por los mandatarios, Martínez expresó que “en primer lugar quiero destacar que el accionar de las Asociaciones de Víctimas ha sido esencial para avanzar en las políticas públicas de las que hoy nos ocupamos. Con ellas y desde el Observatorio de Víctimas hemos trabajo incansablemente y es una gran satisfacción que hoy tanto el Gobernador como el Intendente las hayan respaldado. Tenemos ya la media sanción de la tan esperada Ley de Víctimas como así también de la Ley de Prisión Preventiva para el que use o porte armas de fuego en la comisión de un delito. Asimismo la prisión preventiva por la violación de una restricción perimetral, y la modificación del Código de Procedimiento Penal Juvenil, que con proyectos de otros legisladores estamos discutiendo en la Cámara de Diputados. También apoyaron el proyecto de instaurar el 3 de Mayo como Día de las Víctimas del delito y sus familiares, en homenaje a Marianela Brondino, una joven que murió en manos de delincuentes que la asaltaron y cuya madre Graciela se convirtió en un símbolo de la lucha incansable por conseguir justicia.”

“En segundo lugar fue muy fructífero este encuentro porque logramos que el Gobernador acceda a modificar el Decreto de Constitución de la Junta por la Seguridad para incorporar al Observatorio de Víctimas como representante de las víctimas y sus familiares. De esta manera la Junta tendrá una visión mucho más completa de la realidad, ya que son las víctimas y sus familiares quienes han sufrido en carne propia la inseguridad que les ha quitado a hijos, padres, hermanos. Además se logró la promesa de ambos de que el Observatorio y las Asociaciones de Víctimas puedan controlar la ejecución de obras y el seguimiento de las causas junto al Secretario de Justicia Gabriel Somaglia como así también la atención integral de las víctimas junto al Poder Ejecutivo”, agregó.

Finalmente el legislador agradeció en su nombre, y en el del Observario de Víctimas que coordina en la Cámara de Diputados a las Asociaciones de Víctimas “por su fuerza, su espíritu y su lucha incansable transformando su inmenso dolor en acción para que nadie más pase lo que ellos han pasado. Estar aquí hoy y llevarse el compromiso de los funcionarios es para ellos un inmenso logro. Y para mí personalmente, que desde el día que asumí me he comprometido a poner mi granito de arena en la lucha contra el delito y la inseguridad es una gran alegría saber que las iniciativas y proyectos que he presentado son apoyados. Esperemos que puedan ser una realidad en poco tiempo.”

Seguinos en

#TEMAS:
Pablo Javkin
Rosario
Oscar "Cachi" Martínez
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe El vecino, abandonado ante el delito: “nuevas viejas quejas” en una reunión entre vecinales y diputados provinciales
  • Santa Fe 450°, La Capital se escucha Invitación a recuperar el diálogo social, el amor y el compromiso con la ciudad
TENES QUE SABER
Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de abril
Mundial 2026: ya se puede completar el álbum digital sin gastar plata

Te puede interesar:


  • El tierno mensaje de Diego Torres tras la nominación de Ángela a los Premios Gardel
  • Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
  • Fórmula 1: la cautela del líder Antonelli en Miami y la ilusión de los que buscan recortar distancias
  • Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
  • Contra lo que asegura el gobierno, la inversión real cayó en marzo
  • Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
  • Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por las inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"

Información General

Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar