+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Visita oficial al Reino Unido

La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra

“Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico” explicó la especialista, que además, dejó en claro que “están las posibilidades” para hacer más pruebas anticovid. 

La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra La patóloga Marta Cohen le reclamó a Vizzotti la falta de testeos, cuál fue la respuesta de la ministra

Lunes 19.7.2021
 1:40
Seguinos en

La ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió con la patóloga argentina pediátrica Marta Cohen en el Reino Unido. En el encuentro, la especialista que vive en Gran Bretaña cuestionó a la titular de la cartera sanitaria por la falta de testeos.

“Los testeos son pocos”, dijo Cohen en LN+, donde dio a conocer de la existencia del encuentro con la funcionaria. “Le manifesté la necesidad de hacer más testeos”, precisó la especialista, quien contó que Vizzotti retrucó conque “se están haciendo 100 mil todos los días”. “Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico”, le remarcó la médica patóloga.

Al ser consultada sobre cuál fue la respuesta de la ministra de Salud ante su reclamo, Cohen dijo: “Nada, me contestó con una sonrisa”. “Fue todo muy distendido”, agregó, y detalló: “Me pareció una persona muy agradable, sencilla, no rígida. Fue un encuentro lindo, productivo, relajado y pudimos discutir en palabras lisas y llanas”.

En este sentido, Cohen precisó que por los niveles de testeos que hay en el territorio nacional, en la detección de casos, “se escapan dos de cada tres”. “Son casos que nadie sabe dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve”, aseguró la experta.

“Hay que aumentar el número de testeos, es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos”, sostuvo Cohen, al tiempo que destacó que será importante conducir una estrategia de testeos más agresiva porque “en algún momento van a aumentar los casos de la variante delta, se ve en todo el mundo”.

“Hay que prepararse para en un mes, como mínimo, haya un aumento del número significativos”, vaticinó Cohen, al tiempo que recomendó mantener las restricciones con la responsabilidad individual de la gente y aumentar la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna.

“No sé por qué se testea poco, porque están las posibilidades para hacer los test”, contó, y precisó que fue un ministro del Gobierno nacional quien le confesó que la capacidad para testear en la Argentina existe. “El Conicet debería liderar esto”, aseveró Cohen.

Ayer, Cohen contó que le sugirió Vizzotti a qué grupos se deberían aplicar las vacunas de Moderna que el sábado fueron donadas por los Estados Unidos a la Argentina.

“Vizzotti manifestó el deseo de vacunar a los niños en situación de riesgo y yo le comenté la necesidad de vacunar a los hermanos que conviven con esos niños”, dijo Cohen, y recordó que se estima que son 100.000 los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades los que esperan ser inmunizados en el país.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Carla Vizzotti Se espera una primavera con mucho más alivio por la vacunación
  • Carla Vizzotti La ministra de Salud agradeció la "inesperada difusión" que tuvo la compra de penes de madera
TENES QUE SABER
Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile
Sergio Agüero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido senior con Independiente
Cuatro pasajes, ocho sueños: así se define el repechaje europeo al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
  • Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo
  • San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
  • Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
  • Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Colón quería jugar el domingo pero no pudo: ¡viene el repre de Lago!
  • Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
  • Boca debutará en la Libertadores sin público visitante en Chile

Política

Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar