+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras sus críticas

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: "No se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas"

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: "No se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas"Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: "No se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas"

Viernes 16.4.2021
 15:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández apuntó con dureza a la líder del PRO, Patricia Bullrich, luego de que la dirigente participara de los cacerolazos frente a la Quinta de Olivos en rechazo a la suspensión de clases presenciales. “Que algún exaltado lo haga puede ser. Es razonable dentro de una sociedad, pero que la presidente de un partido político en democracia haga eso, es un llamado de atención que tiene que ver con su conducta, que no me interesa juzgarla pero tengo opinión. La he visto pasar por muchos lados. Y la he visto terminar en el ocaso donde está ahora”, dijo.

La reacción del mandatario fue después de que la presidente del principal partido de la oposición acompañara las manifestaciones del miércoles en Olivos horas después de que se anunciaran las nuevas medidas restrictivas para paliar los efectos de la segunda ola de coronavirus. Acompañada de decenas de vecinos, Bullrich se manifestó en contra de las medidas, especialmente de la suspensión de clases presenciales. Por eso, la dirigente advirtió que las medidas van “en contra de los que trabajan y de los padres que llevan sus hijos a la escuela”.

Tenés que leer

Captura de video

Ante esto, Alberto Fernández le respondió este mediodía en la conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Soy una persona que valora el Estado de derecho. Para que el Estado de derecho funcione plenamente la convivencia democrática es un elemento central. La convivencia democrática se altera mucho cuando uno va a la casa del otro con un grupo de amigos a golpearle la cacerola, a insultarlo y a escupir a los policías que están en las puertas. Se altera mucho”, opinó.

“Yo les recomendaría a todos reflexionar sobre este punto. Lo hablé recién con Rodríguez Larreta, porque si el método es que cada vez que algo no nos guste mandar a un grupo de compañeros a la puerta de su casa, díganme si este es el método. Lo que digo es que esas no son buenas prácticas. No practiquemos esos modos. Ya vivimos hace no mucho los argentinos de tirarle huevos a alguien que salía de la Sociedad Rural o escrachar la casa de un juez que dictó un fallo que no nos gustó. Esos no son los métodos del Estado de derecho. Es bueno que reflexionemos. Se lo transmití a Horacio Rodríguez Larreta. No me molesta que la gente se manifieste, pero toda manifestación debe encauzarse en términos de respeto hacia el otro”, agregó.

La respuesta de Bullrich no se hizo esperar y menos de una hora después usó su cuenta de Twitter para opinar sobre los dichos del mandatario en la conferencia de Olivos. “Presidente, no se preocupe por mí, ocúpese de conseguir vacunas, de los desocupados, los que cierran comercios, los que no se educan. Su ocaso es insultar a médicos, niños con capacidades diferentes y mentir a los padres. No hable de coherencia, recuerde su opinión sobre su Vice”, escribió.

En la conferencia de prensa, Fernández ratificó la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que limitó la circulación de personas y la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las próximas dos semanas. Al respecto, aseguró que en el encuentro con Larreta pudieron “intercambiar miradas” mientras que el jefe de Gobierno porteño manifestó su preocupación por la suspensión de clases presenciales. Un tema que -dijo el jefe de Estado- comparte pero sobre lo que decidió avanzar ante el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en el ámbito metropolitano”.

“Hemos superado en la Ciudad, largamente, el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Ha vuelto a incrementarse el número de bajas”, dijo. Por ello, Alberto Fernández dijo entender “el deseo y la preocupación” por las clases presenciales, manifestado por Larreta: “Pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir”, señaló.

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño criticó públicamente las medidas, dijo que no fueron consensuadas y anunció que concurriría a la Justicia para cuestionar la decisión presidencial. De hecho, la administración de Larreta realizó esa presentación judicial esta mañana, minutos antes del cónclave.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Se mantuvo firme "A mí, la rebelión no", advirtió Alberto Fernández contra quienes desafían las restricciones
  • Sí a las clases presenciales Nuevo cacerolazo en Olivos contra el cierre de las escuelas
  • Reafirmó que se llevarán a cabo las restricciones en el AMBA Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto"
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar