+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En la red social X

El duro cruce entre Taiana y Petri por el Hércules C-130H

El actual ministro de Defensa respondió con dureza un mensaje que el ex funcionario kirchnerista, tras el anuncio de la incorporación de la nueva aeronave. “Viajaste mucho y no compraste nada! Estás llorando lo que no hiciste. Tarde”, escribió Petri.

El duro cruce entre Taiana y Petri por el Hércules C-130HEl duro cruce entre Taiana y Petri por el Hércules C-130H

Lunes 8.4.2024
 13:30

En las últimas horas del domingo el ministro de Defensa Luis Petri salió a responder al ex titular de la certera durante la gestión kirchnerista, Jorge Taina, quien había señalado en su cuenta de la red social X que durante su etapa al frente de Defensa fue prioritario dotar de equipos a la Fuerzas Armadas.

“Por eso en junio de 2023 firmamos un leasing con EEUU para operar el Hércules TC 60 con la premisa de que terminado el contrato el avión se incorpore a nuestra flota. Las fotos de cuando lo presentamos en Palomar”.

Foto: Archivo

Minutos antes de la medianoche Petri le respondió con dureza: “A ustedes se lo alquilaron Taiana. Al Presidente @JMilei se lo regalaron. Viajaste mucho y no compraste nada! Estás llorando lo que no hiciste. Tarde. Nosotros vamos en serio, equipando a las Fuerzas Armadas, comprando aviones de combate, no de pasajeros, saludos, VLLC!”.

Incorporación para las FF.AA

El último viernes el presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, recibieron a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), general Laura Richardson, donde se confirmó la entrega por parte de Estados Unidos de la aeronave Hércules C-130H.

“Quiero nuevamente darle la bienvenida y agradecer a la general Richardson que ha manifestado su colaboración con esta Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico Sur. La donación de un nuevo avión Hércules C-130 para la incorporación definitiva a la Fuerza Aérea Argentina demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones”, afirmó Milei durante la ceremonia en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA).

Por su parte Richardson expresó: “La donación de esta aeronave tendrá un efecto inmediato y positivo en las operaciones de aviación de la Argentina, ya que incrementará en al menos un 25 por ciento las capacidades de las que ya dispone a través de sus aviones C-130. Este es el testimonio de los estrechos lazos que unen a los Estados Unidos y a la Argentina constituyendo un ejemplo más del poder de la colaboración”.

La incorporación de un nuevo Hércules marcó un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades aeronáuticas de Argentina, además de consolidar la relación estratégica entre ambas naciones.

Características

El Hércules C-130H es una aeronave versátil con una autonomía notable y una capacidad de carga robusta. Se destaca por su capacidad para transportar personal y carga, realizar operaciones de paracaidismo, evacuaciones médicas y transporte de ayuda humanitaria, por lo que resulta esencial para una variedad de misiones militares.

Foto: Ministerio de Defensa

Con una tripulación de entre 3 y 5 miembros, puede llevar hasta 92 soldados, 64 paracaidistas o 74 camillas con personal médico. Su adaptabilidad lo convierte en una valiosa herramienta para responder a diversas situaciones de manera efectiva y rápida.

La aeronave será la más moderna de la flota del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar y su incorporación permitirá fortalecer la capacidad de transporte y apoyo logístico.

#TEMAS:
Luis Petri
Jorge Taiana
Fuerzas Armadas Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Te puede interesar:


  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar