+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Opinión

El poncho no aparece


Viernes 28.1.2011
 23:42

Gustavo J. Vittori

Enojado por un error “administrativo” cometido en su ámbito de competencia, Aníbal Fernández le dedicó ayer a El Litoral una parrafada catártica y gratuitamente ofensiva. El ataque fue lanzado desde su blog y tuvo un mérito y un demérito: lo bueno es que reconoció el error, lo malo es que agredió al mensajero que permitió corregirlo, al menos en el plano administrativo.

Todo comenzó con una noticia de tapa -porque ésa fue la significación que le atribuyó este diario- sobre la reasignación de una partida presupuestaria destinada a la provincia de Santa Fe. Las beneficiarias del cambio eran Santa Cruz y Misiones -de notoria afinidad con el gobierno central- y la perjudicada, Santa Fe. Como la historia viene de lejos, los reflejos periodísticos funcionaron y el hecho fue señalado como un nuevo desmedro para nuestra provincia y otra expresión de desdén por el federalismo que nutre el texto constitucional e integra desde el origen nuestra prédica periodística.

Pero más allá del escarceo generado por el mediático Jefe de Gabinete con teorías al paso sobre supuestas conspiraciones, lo verdaderamente importante es que los 93,1 millones de pesos que le corresponden a la provincia de Santa Fe no han llegado. Entre tanto, la deuda de la Nación con la provincia por compensaciones originadas en la no transferencia de la Caja de Jubilaciones, sigue engordando. Hoy roza los 842 millones de pesos y apunta a los mil. Ésta es la cuestión. El error “administrativo” fue salvado gracias al periodismo, y las sumas transferidas a Santa Cruz y Misiones al final salieron de la caja de la Anses. Pero aquí, como diría Aníbal en su versión gauchesca, el poncho no aparece.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita
Alerta en La Pampa por botulismo: confirman una muerte y analizan otro posible caso
Cambio de rumbo en Alpine: Gasly confía en el salto de rendimiento con Mercedes

Te puede interesar:


  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
  • El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
  • Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
  • Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
  • Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar