+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Comunicado

Profesores Republicanos repudiaron "las amenazantes expresiones" de Aníbal Fernández hacia Nik

Los académicos pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación y señalaron el “lamentable silencio” del Presidente.

Profesores Republicanos repudiaron "las amenazantes expresiones" de Aníbal Fernández hacia NikProfesores Republicanos repudiaron "las amenazantes expresiones" de Aníbal Fernández hacia Nik

Miércoles 13.10.2021
 22:05
Seguinos en

La Asociación Profesores Republicanos, liderada por Daniel Sabsay, Antonio María Hernández y Santiago Kovadloff, entre otros académicos, condenó los mensajes intimidatorios del ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández, contra el historietista Nik y cuestionó la falta de reacción del presidente Alberto Fernández ante el episodio.

En un comunicado difundido este miércoles, los integrantes de la agrupación expresaron “su absoluto repudio ante las amenazantes expresiones vertidas por el ministro Fernández, quien intimidó al humorista Cristian DZWONIK (Nik) haciendo gala de un estilo pendenciero y de un lenguaje que acreditan su pensamiento autoritario”.

Tenés que leer

Adepa condenó a Aníbal Fernández tras el cruce con Nik en Twitter

En el texto, los académicos señalaron: “La ciudadanía ha observado consternada cómo, quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos, utiliza las estructuras ministeriales, y hace abuso de ellas, para infundir miedo y generar incertidumbre en lo que respecta a la integridad de aquellos que son blanco de sus amenazas. Intimidó al historietista y además -y mucho más grave aún- sus amenazas estaban claramente dirigidas a sus hijos menores y a la entidad educativa donde ellos estudian. Demostró que no sólo amenazó sino que utilizó datos personales en claro abuso de su cargo de Ministro de Seguridad los que deberían ser privados también para él”.

En esa línea, pidieron que Aníbal Fernández sea “removido de inmediato de su cargo de ministro”. Al mismo tiempo, cuestionaron “el silencio del gobierno y el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien consideró suficientes las ambiguas disculpas del amenazador”. Aunque destacaron “la inmediata reacción de un amplio espectro de la sociedad que, a través de diversos medios, expresó su pleno repudio”.

“Por todo ello, Profesores Republicanos alerta a la sociedad argentina acerca de los graves avances autoritarios sobre el estado de derecho y los principios republicanos que deben volver a regir en nuestra Patria”, concluyeron los académicos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Aníbal Fernández

Además tenés que leer:

  • Polémica con Aníbal Fernández Hoy #TodosSomosNik
  • Repercusiones Adepa condenó a Aníbal Fernández tras el cruce con Nik en Twitter
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar