+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Seguridad

Provincia brindó detalles del avance en la ejecución del Plan de Estaciones Policiales

El gobernador Pullaro encabezó una reunión con el ministro Cococcioni y el secretario Leone en la que abordaron la continuidad del proyecto que contempla la construcción de 3 estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe y 6 en Rosario.

Provincia brindó detalles del avance en la ejecución del Plan de Estaciones PolicialesProvincia brindó detalles del avance en la ejecución del Plan de Estaciones Policiales

Domingo 11.8.2024
 17:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone, encabezaron una reunión de trabajo para seguir avanzado en el Plan de Seguridad, propuesto por el Gobierno provincial, que incluye la construcción de Estaciones Policiales en las ciudades de Santa Fe y de Rosario.

Pullaro y Cococcioni encabezaron una reunión de trabajo para seguir avanzado en el Plan de Seguridad.

Luego del encuentro, el ministro Cococcioni detalló: “Hoy recibimos el informe de la Unidad Ejecutora que nos ha mostrado los proyectos y avances en el Plan de Estaciones Policiales que nos va a permitir tener en total 3 estaciones policiales en la capital de la provincia y 6 en la ciudad de Rosario".

Respecto a la utilidad de estas modernas construcciones, Cococcioni argumentó: "Es fundamental para poder completar el proceso de reestructuración del policiamiento preventivo en las principales áreas metropolitanas y dar las herramientas para garantizar 24 horas de un patrullaje adecuado y de una rápida respuesta al llamado a la emergencia ciudadana”.

Las Estaciones Policiales

Por su parte, Leone brindó detalles arquitectónicos de las estaciones policiales: “Cada uno de estos centros va a contener un lugar de estacionamiento para autos y motos; un sector de ingreso para el ciudadano para que pueda ir a hacer la denuncia o todas las consultas que necesite; un sector de gobierno para la fuerza policial y un sector de bienestar policial, donde el policía va a tomar servicio, con vestuario, comedor y dormitorio para descansar en los momentos libres. Esto es fundamental porque el policía tiene que estar bien a la hora de poder tomar los servicios”.

Leone brindó detalles arquitectónicos de lo que serán las modernas estaciones policiales.

Luego, se refirió a la distribución territorial de las estaciones que estarán “en el centro de cada uno de los distritos para poder llegar rápidamente a los sitios”. “Esto significarán unos 35.000 metros cuadrados de obra pública; son obras muy importantes, y cada vez que se ejecuta una obra pública también generamos mucha mano de obra directa, en estos 4 años van a trabajar alrededor de 1.000 operarios de manera directa”, explicó.

Asimismo, el encargado de la Unidad Ejecutora de Infraestructura detalló el orden en que se desarrollarán las diferentes estaciones: “La primera obra que estamos licitando de fin de año es la estación policial en el Distrito Centro de la Ciudad de Rosario, en Pellegrini y Suipacha de la ciudad de Rosario. En marzo del año que viene, ya vamos a estar en la primera obra de la ciudad de Santa Fe, en Parque Garay, cercano al centro de la ciudad de Santa Fe. Después seguimos con Distrito Norte de la Ciudad de Rosario; luego en el centro de la Ciudad de Santa Fe; Noroeste de Rosario, Norte de la Ciudad de Santa Fe, y, por último, vamos a trabajar en el Distrito Oeste de la Ciudad de Rosario, ya para el final del 2026-2027”.

Mirá también

Cómo es el plan de Estaciones Policiales que proyecta el Gobierno de Santa Fe

“Es un plan de 4 años, cada 3 meses vamos a estar licitando cada una de estas obras con un esquema arquitectónico similar para todas porque el uso, el programa que tenemos son similares para todas las obras”, concluyó.

La reunión se desarrolló en la Central de Procesamiento de Información para la prevención del delito, denominada OJO, de la ciudad de Rosario y participaron de la misma el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; el secretario de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima; y el director del OJO, Carlos Portis.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Ministerio de Seguridad
Santa Fe Ciudad
Rosario

Además tenés que leer:

  • Observatorio de Seguridad Pública Santa Fe registró la cifra de homicidios más baja de la década: 113 en siete meses
  • Plan de Seguridad en la provincia Instruyen a la policía de Santa Fe para aumentar averiguación de antecedentes
  • Nueva tecnología Seguridad: Santa Fe invirte 19 millones de dólares en un sistema de comunicación encriptado
  • Seguridad Cómo es el plan de Estaciones Policiales que proyecta el Gobierno de Santa Fe
Tenes que saber
Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar