+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Está en comisiones

Un proyecto de ley en el Senado de Santa Fe para indicar los productos con "sacrificio animal"

Es una norma que busca que los consumidores, en particular los veganos, cuenten con más información. No ha logrado avances en comisiones aunque plantea su aplicación para 2030.

Un proyecto de ley en el Senado de Santa Fe para indicar los productos con "sacrificio animal"Un proyecto de ley en el Senado de Santa Fe para indicar los productos con "sacrificio animal"

Martes 30.7.2024
 9:00
Seguinos en
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Un proyecto de ley en debate en las comisiones del Senado de la Provincia dispone que "a partir del primero de enero del año 2030 queda prohibida la comercialización dentro de la Provincia de Santa Fe de todo producto que tenga algún contenido de origen animal y no esté etiquetado con la siguiente frase: 'PRODUCTO CON SACRIFICIO ANIMAL' ".

La iniciativa de Hugo Rasetto (UCR-Iriondo) tiene otra vez estado parlamentario luego de dos intentos fallidos, en los que el asunto nunca logró despacho de comisiones ni tratamiento sobre tablas y pasó al archivo. Ahora, en la sesión del 25 de julio, se acordó renovarle una preferencia para tratarlo dentro de tres sesiones, tal como había ocurrido en otras dos oportunidades este año.

Rasetto entiende que el Estado debe resguardar "el derecho a estar informados" de todos los consumidores y destaca los cambios culturales de las últimas décadas.

El texto fue girado a tres comisiones, donde no hubo novedades, pero a la iniciativa le queda bastante tiempo para lograr consenso. Perderá estado parlamentario recién en octubre de 2025, cuando eventualmente cumpla dos años desde su presentación sin tratamiento.

Son interesantes los fundamentos del texto. Indican que "la cultura humana es una constante inmaterial en perpetua evolución, la que se va integrando y a su vez forjando en nuevos valores. Así, hay nuevos valores que saltan a la vista y que además van ganando terreno. Todos debemos ver, aceptar, comprender y entender esos nuevos valores que son tan patentes. Entre los más visibles nuevos valores encontramos el medioambientalismo. Un gran componente del mismo es el respeto natural de los animales. Tal respeto debe ser comprendido desde su integridad y sin ninguna clase de mortificación ni menoscabo, en ningún sentido ni forma, hacia los animales".

Y sigue: "Desde esta perspectiva son innumerables la cantidad de situaciones en las que el ser humano hace uso de los animales. Al ponerse a enumerar las situaciones mencionadas uno se sorprende. Una de ellas es la utilización de animales para la producción de una infinita cantidad de productos. Lo que buscamos a través del presente proyecto de ley, el cual ingresamos por tercera vez al haber perdido estado parlamentario, es que el consumidor esté informado al momento de adquirir un producto si el mismo tiene contenido animal o no. Para asegurar dicho derecho, lo que establecemos es que a partir del primero de enero del año dos mil treinta quede totalmente prohibida la comercialización dentro de la Provincia de Santa Fe de todo producto que tenga algún contenido de origen animal y no esté etiquetado con la frase: "PRODUCTO CON SACRIFICIO ANIMAL' ".

Seguinos en
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Mascotas ¿Puede una dieta vegana ser saludable para tu perro?
  • Torneo oficial "Equitación Vegana": se practica con caballos de madera, cómo se juega
TENES QUE SABER
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico

Te puede interesar:


  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar