+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Bullrich presentó a su equipo económico

Melconian: "Puede estar tranquila la sociedad argentina: hay un plan, no es un salto al vacío"

La candidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sumó a Carlos Melconian y su equipo de la Fundación Mediterránea para liderar su propuesta económica. En un acto, destacaron las virtudes del programa que impulsarían en caso de vencer en las elecciones generales.

Melconian: "Puede estar tranquila la sociedad argentina: hay un plan, no es un salto al vacío"Melconian: "Puede estar tranquila la sociedad argentina: hay un plan, no es un salto al vacío"

Jueves 31.8.2023
 19:50
 / 
Actualizado al Jueves 31.8.2023 23:01hs
Seguinos en

La candidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich, participó de un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea en la Ciudad de Córdoba, en el cual anunció la integración a su equipo del presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, Carlos Melconian. El encuentro contó con la apertura de la presidente de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori quien afirmó: “Creemos en Carlos Melconian y su equipo del IERAL porque estamos convencidos que tiene el mejor programa económico y único capaz de ponerlo en marcha”.

Ya en su exposición, Carlos Melconián afirmó: “Luego de casi dos años de trabajar juntos codo a codo, el equipo, los contenidos, su difusión, su discusión, con todos los sectores de la sociedad civil, están listos para implementarse. Estamos listos para desembarcar con un plan que saque a la Argentina de la postración” y resaltó: “Puede estar tranquila la sociedad argentina: hay un plan, no es un salto al vacío, hay un programa realista, ‘hacible’ implementable, con sentido común y práctico, no dogmático”.

“Hemos visto en este tiempo a gran parte de todas las autoridades de gobierno de los 3 poderes del Estado.  Empresarios, sindicatos, gobernadores, intendentes, la Iglesia y varios embajadores. Viajamos al exterior a visitar organismos internacionales. Recorrimos el país de punta a punta y visitamos obviamente las 7 regiones en donde tiene presencia el IERAL”, agregó.

Luego continuó: “Consolidamos un equipo de más de 70 profesionales abarcando áreas de política fiscal, monetaria y cambiaria. De deuda pública. De relaciones fiscales provinciales. Agro, energía, trabajo. Transporte e infraestructura. Política social, y modernización del Estado. Comercio exterior”.

Además, el economista puntualizó: “Como ya lo ha manifestado Patricia, ella y todo el espacio adhieren a los objetivos, herramientas y contenidos del programa. Confía en los economistas que lo han diseñado y debo anunciar que desde hace 48 horas, por indicación de ella misma, hemos contactado personalmente a todos los grupos de profesionales que venían desarrollando su tarea técnica en diferentes espacios. Quiero anunciar la integración de varios de ellos, algunos aquí presentes, consolidando una metodología de trabajo”.

“Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas, capitalistas, occidentales, federales, progresistas, y sobre manera posibles, hacibles e implementables. Lo único que está prohibido aquí es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”, añadió, acompañado en el auditorio por los economistas del IERAL Enrique Szewach, Facundo Martinez Maino y Juan Manuel Garzón.

Por último, Melconian culminó: “Debemos modificar de cuajo los incentivos. Para la inversión y el empleo. Hay que desarmar la telaraña cambiaria y la telaraña impositiva. Hay que encontrar una nueva fórmula para permitir que los compatriotas que trabajan en la informalidad sean demandados nuevamente en forma normal. Que de la mano del respeto a ultranza de los derechos de propiedad quienes saben generar riqueza, el sector privado, sea de nuevo el motor de todo eso que tenemos enterrado, y que una vez desenterrado vuelva en forma virtuosa a mayor reinversión, actividad y empleo”.

A su turno, la candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich expresó: “El cambio no es una idea abstracta. El cambio es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro. Por eso, lo primero que nos preguntamos es qué vamos a hacer desde esta situación de anomia. Hoy, en plena ciudad de Buenos Aires, mataron a un hombre de 42 años con su familia, con un nenito de 4 años. Es Argentina en la que salís a tomar un colectivo y no sabés si llegás. Es Argentina donde los precios cambian todos los días. Es Argentina de la angustia”.

Patricia Bullrich finalmente y cerrando la jornada, señaló: “Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Y estoy convencida que Carlos también tiene el carácter necesario para no dejarse torcer el brazo por aquellos que tienen intereses particulares. La Argentina necesita una autopista de facilidades para todos, sin privilegios para nadie. Este es un plan para la gente, por la gente, por la Argentina, para convertir el país en un país que tenga futuro, que tenga horizonte”.

“La concepción es que el centro de la economía de un país son las personas, las familias, las empresas, los que emprenden, los que trabajan, los que se ponen el casco, los que salen a trabajar con un carrito. Todos esos son en los que tenemos que pensar. Y eso es dar vuelta la mirada. La mirada es a la gente, es al ser humano. El ser humano es el que nos importa a nosotros. Si el ser humano está bien, si la familia está bien, la economía va a estar bien porque van a tener las herramientas. Y las herramientas no van a ser una concentración de poder. Que lo único que hace es sacar, sacar y sacar. Nosotros queremos devolver, devolver y devolver a las personas todo lo que puedan y son las cosas que tienen que ser cada uno”, agregó.

“Hay que competir en igualdad de condiciones. Claro que hay que bajar costos en la Argentina. Claro que hay que bajar impuestos. Claro que hay que bajar burocracias. Pero yo les digo algo. Si yo les pido a un empresario que baje costos, el empresario le tiene que pedir a la Presidenta de la Nación, usted también bájeme costos”, planteó.

“Un pacto federal que no sea solamente la discusión de los ingresos brutos. Acá hay que discutir un pacto federal que tenga que ver con cuestiones institucionales, los sistemas judiciales, nacionales y de cada provincia, los sistemas electorales, judiciales y de cada provincia, las elecciones eternas, la transparencia política. Necesitamos provincias que realmente produzcan. Necesitamos re equilibrar el país. Hay provincias que producen y provincias que reciben. Necesitamos que todas las provincias argentinas produzcan, todas tienen que producir, porque todas tienen las mismas condiciones. Las condiciones no salen de la tierra, las condiciones salen de la educación, las condiciones salen de la cultura y las condiciones salen de los sistemas políticos, a sistemas políticos feudales, economías feudales, a sistemas políticos modernos, economías modernas. Esto sí, acá y en todas partes del mundo”, concluyó.

En su presentación en Córdoba, a la exministra de Seguridad, la acompañaron -entre otros economistas- Ricardo Lopez Murphy, Martín Tetaz, Eduardo Levy Yeyati, Pablo Torello y José Luis Espert.

Seguinos en

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 El escrutinio definitivo de la PASO nacional achicó la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa
  • En Rosario Patricia Bullrich junto a Pullaro y Javkin: "Con nosotros el delito la va a pasar mal"
  • Inesperada definición Perotti dijo que votará a Milei si Massa no va al balotaje
TENES QUE SABER
Murió el piloto Juha Miettinen tras un choque múltiple en Nürburgring durante una clasificación
Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo

Te puede interesar:


  • En la provincia de Santa Fe se realizó el primer implante de válvula pulmonar en la salud pública argentina
  • Juana Viale confirmó que reemplazará a Mirtha Legrand: “Tiene tos y no puede venir”
  • Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
  • Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la prueba de natación
  • La agonía de Santo Domingo en Santa Fe
  • Murió el piloto Juha Miettinen tras un choque múltiple en Nürburgring durante una clasificación
  • Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
  • Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar