+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Sondeo

El gobernador Pullaro tiene casi 70% de imagen positiva en la ciudad de Santa Fe

Una encuesta en la capital provincial revela que el gobernador cuenta con un 69,6 % de imagen positiva, más de 10 puntos por encima que el presidente Milei. El respaldo ciudadano potencia a los candidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe, que lideran cómodamente la intención de voto para el Concejo.

El gobernador Pullaro tiene casi 70% de imagen positiva en la ciudad de Santa Fe
El gobernador Pullaro tiene casi 70% de imagen positiva en la ciudad de Santa Fe

Sábado 14.6.2025
 9:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La gestión de Maximiliano Pullaro consolida su apoyo ciudadano en la ciudad de Santa Fe. Según una encuesta de la consultora In–Fluencia, el gobernador santafesino registra una imagen positiva del 69,6 %, superando tanto al intendente Juan Pablo Poletti (63 %) como al presidente Javier Milei (58,7 %).

El sondeo -basado en 230 casos relevados entre el 3 y el 5 de junio mediante entrevistas presenciales con formulario digital- también muestra un panorama favorable para el oficialismo local en la carrera hacia las elecciones generales del 29 de junio.

Pullaro en la entrega de patrulleros en la costanera este santafesina.

La gestión provincial, en el centro del escenario

Además de medir intención de voto, la encuesta evaluó la imagen de las tres gestiones de gobierno. Pullaro se consolida como el dirigente con mayor aprobación en la ciudad capital, con un 69,6 % de imagen positiva. El intendente Poletti lo sigue con un 63 %, mientras que Milei queda más atrás con el 58,7 %.

El dato no es menor: en un contexto de reconfiguración política y polarización, la valoración de la gestión provincial aparece como un factor determinante en la orientación del voto local. En ese marco, la figura de Pullaro emerge como una de las más sólidas del escenario político santafesino, con fuerte anclaje en la capital.

Luengo lidera con comodidad

María Luengo, periodista y primera candidata en la lista al Concejo que encabeza Poletti, amplía la ventaja que obtuvo en las PASO. De acuerdo al relevamiento, alcanza el 30,4% de intención de voto, superando por más de 10 puntos a sus principales rivales: Pedro “El Profe” Medei (PJ), con 20,4 %, y Ana Cantiani (LLA), con 19,6%.

Luengo había ganado la interna con el 27% y, según los datos actuales, se encamina a retener el primer puesto en los comicios de fin de mes. El oficialismo capitaliza así el buen momento político de la gestión provincial, que arrastra una alta valoración ciudadana.

Entre el resto de los postulantes, se destaca la adhesión al actual concejal Saúl Perman, que registra un 8,3 % y podría conservar su banca.

El voto femenino, clave

El trabajo de In–Fluencia también desagrega la intención de voto por género. Luengo obtiene su mejor desempeño entre las mujeres, donde alcanza un 45 % de adhesiones, mientras que entre los varones su apoyo es del 14,4%.

En ese segmento, el justicialista Medei lidera con 26,1 %, seguido por Cantiani. El dato sugiere que el oficialismo ha logrado consolidar un fuerte respaldo en el electorado femenino, clave para sostener la ventaja en la recta final de la campaña.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Será el próximo 25 de junio Pullaro sobre audiencia por la Caja: "No nos vamos a arrodillar ante Nación"
  • Repercusiones Detención de Cristina: para Maximiliano Pullaro, "fue justicia, no proscripción"
Tenes que saber
Dos novelas de Saer vuelven a las librerías y una caminata recupera sus huellas en Santa Fe
Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • La "fórmula" de Pablo Bernasconi: mensajes cifrados para quienes todavía se animan a jugar
  • Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
  • Mi verdadero yo, al descubierto
  • ANSES: quién cobra este miércoles 26 de agosto según el DNI
  • Dos novelas de Saer vuelven a las librerías y una caminata recupera sus huellas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026

Política

Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria
Con la adhesión a la Ley N° 26.944 Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo
Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar