+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Inicio de clases desde Las Tunas

Pullaro: "Vamos a construir mil aulas en toda la provincia"

Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan Abre Escuela.

Pullaro: "Vamos a construir mil aulas en toda la provincia"Pullaro: "Vamos a construir mil aulas en toda la provincia"

Miércoles 28.2.2024
 21:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. Allí el mandatario anunció que el gobierno lanzará el programa Abre Escuela: "Abre significa mucho, porque remite a políticas públicas coordinadas. Es una mirada interministerial a los problemas que hay en la provincia de Santa Fe", argumentó. Como se recordará, la semana pasada Pullaro relanzó el Plan Abre, que implica una intervención integral en barrios vulnerables de la provincia y que se había implementado hasta 2019. Lo anticipado por Pullaro este miércoles se vincula a la educación, desde un abordaje amplio.

Un día de fiesta para Las Tunas. La pequeña localidad del departamento Las Colonias fue elegida para dar comienzo formal al ciclo lectivo 2024. Crédito: Gobierno de Santa Fe

"Vamos a poner en condiciones la infraestructura escolar, y vamos a multiplicar por 10 los fondos que teníamos para el arreglo de los establecimientos escolares". El gobernador sostuvo que ya "se ejecutaron más de 800 millones de pesos en este sentido, pero en el año tenemos por objetivo reparar las condiciones edilicias de todas las escuelas para que los jóvenes, la comunidad educativa, los directivos, los asistentes y los docentes tengan buenas condiciones escolares".

En ese marco, adelantó que "se van a construir 1.000 aulas en la provincia de Santa Fe. Es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia". También adelantó la construcción de gabinetes tecnológicos y aulas informáticas en distintos establecimientos, en el marco del programa de Desarrollo de Conectividad de la provincia, que ya cuenta con 20% de ejecución. "Nos proponemos terminarlo para septiembre en toda la provincia, para que podamos conectarnos y también ser mucho más iguales", auguró.

Mirá también

Lifschitz, Pullaro y el sueño de una adolescente para que exista un secundario en Las Tunas

De la actividad participaron también el ministro de Educación, José Goity; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el presidente comunal, Fernando Merke; el ministro de Ambiente y Cambio climático, Enrique Estévez; el senador por el departamento de Las Colonias, Rubén Pirola; las secretarías de Educación, Carolina Piedrabuena; y de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; también Yazmín Lifschitz (subsecretaria del Plan ABRE) y Federico Lifschitz (concejal rosarino), hijos de Miguel Lifschitz, y la comunidad educativa del establecimiento, entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa
José Goity
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Arranque del ciclo 2024 Las aulas se volvieron a poblar: actos y un regalo especial para la IV Centenario
  • Apoyo al gobernador de Chubut Maximiliano Pullaro: "Al ajuste lo están pagando las provincias"
  • Ciclo lectivo 2024 Lifschitz, Pullaro y el sueño de una adolescente para que exista un secundario en Las Tunas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar