+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Advertencia

Frigerio denunció que "desaparecieron" 80 autos oficiales en Entre Ríos

"Les aviso a los funcionarios que se llevaron algunos de esos vehículos, que tienen algunos días más para entregarlos, sino serán denunciados ante la Justicia", sentenció el gobernador entrerriano.

Frigerio denunció que "desaparecieron" 80 autos oficiales en Entre RíosFrigerio denunció que "desaparecieron" 80 autos oficiales en Entre Ríos

Jueves 1.2.2024
 21:37hs
 / 
Actualizado al Viernes 2.2.2024 12:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), denunció este jueves que está "buscando" unos 80 vehículos oficiales de la provincia que desaparecieron al menos desde el 10 de diciembre, apuntó a "funcionarios que se los llevaron", y remarcó que "tienen pocos días para entregarlos", antes de que sean "denunciados en la Justicia".

Frigerio hizo estas declaraciones al entregar a la Policía provincial 50 de unos 160 vehículos oficiales que pertenecían al Poder Ejecutivo, pero que ante la "cantidad que excede ampliamente las necesidades" serán dados a las fuerzas de seguridad y a municipios y juntas comunales.

Mirá también

La Región Centro escuchó preocupación de entidades de productores por Ley Ómnibus

Se trata de un decreto publicado el 5 de enero pasado y firmado por el gobernador y todos sus ministros, en el que otorgaba "cinco días" a cada funcionario provincial para entregar los vehículos que "no sean indispensables" para el organismo.

Allí exceptuó a organismos como la Policía, el Servicio Penitenciario, sistema de salud, patronato de liberados, niñez, entre otros.

El análisis determinó un total de 160 vehículos -entre automóviles, utilitarios y camionetas- que no eran "indispensables o se usaban para uso personal o de familiares", explicó el mandatario provincial, pero detalló que "solo pudimos recuperar 80".

Además, enfatizó en que varios se encuentran "abandonados, sucios", y remarcó que "muchos funcionarios no entendieron la responsabilidad de cuidar los bienes públicos aún más como si fueran" de ellos.

Frigerio denunció que "desaparecieron" 80 autos oficiales en Entre Ríos

Por otra parte, comunicó que su gabinete está "buscando esos 80 vehículos que no se encontraron", y pidió que hoy "sea un día especial y que marque un punto de inflexión en la forma de hacer política en Entre Ríos".

"Aviso a los funcionarios que se los llevaron: tienen pocos días para entregarlos, si no serán denunciados a la justicia", completó Frigerio.

El mensaje "es para todos", aseguraron desde Casa de Gobierno, apuntando tanto a exfuncionarios de la gestión anteriores como a quienes hoy forman parte de la administración provincial, aunque aclararon que "desde el día uno" del nuevo gobierno no se saben donde están ni para qué se utilizan esos vehículos.

El gobernador remarcó que esas unidades se utilizarán para "mejorar los servicios de seguridad que presta el Estado, muchos a la parte de investigaciones y droga" de la Policía entrerriana, y otros "serán distribuidos en distintos municipios y juntas de gobierno".

Por último, Frigerio recordó "la gran mayoría de los entrerrianos viven en austeridad" y la política "no puede estar ajena" a ello, y debe ser "la entrada a un mundo de responsabilidades, no de privilegios".

"La gente está cansada, pasa extrema angustia, dolor e incertidumbre, y necesita estos gestos, actitudes y conductas de la política. Vamos a intentar achicar la grieta enorme entre la política y la ciudadanía por la falta de austeridad, empatía y malos ejemplos", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rogelio Frigerio
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Oficialismo santafesino Unidos se abroquela detrás del gobernador Pullaro por las amenazas
  • Reunión en la Casa Rosada Gobernadores de Juntos por el Cambio llevaron dos temas a ministros de Milei
Tenes que saber
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar