+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Este jueves

Rosario: murió la ex concejal Celeste Lepratti

La referente del sur santafesino sufría una grave enfermedad.

Rosario: murió la ex concejal Celeste LeprattiRosario: murió la ex concejal Celeste Lepratti

Jueves 29.12.2022
 20:38
 / 
Actualizado al Viernes 30.12.2022 11:32hs
Seguinos en

Mirá también

Andá a abrazarlo a Pocho

"Con profundo dolor despedimos a nuestra querida compañera Celeste Lepratti. Fue una enorme luchadora, trascendió el espacio de la militancia sindical para entregarse de lleno a los derechos humanos, de los niños, de las mujeres, de las víctimas del gatillo fácil", posteó en las redes sociales la CTA Autónoma de Santa Fe.

Lepratti fue concejala de la ciudad de Rosario por el Frente Social y Popular entre 2015 y 2019 y luego candidata el año pasado, por otro espacio político.

Mirá también

Pochohormiga, el ángel de la bicicleta, hermano de todos los pibes

Nacida en 1977 en Colonia Los Ceibos, provincia de Entre Ríos, Celeste Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario tras el asesinato de su hermano, "Pocho", una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001. Lepratti inició entonces una militancia social, por las infancias y el feminismo, que se tradujo en su participación política institucional como concejala.

La mujer falleció este jueves a los 45 años tras sufrir una grave enfermedad detectada hace poco tiempo, dijeron sus allegados. Su última aparición pública fue el 21 de diciembre pasado en un acto para conmemorar a las víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Ese día escribió en su cuenta de Twitter: "A 21 años, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La lucha sigue!".

La Dirección de Derechos Humanos y Memoria de Rosario la recordó hoy como "comprometida luchadora popular, activista contra la violencia institucional y ex concejala de Rosario".

Celeste era docente e integrante de la Asamblea del 19 y 20 que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de la represión de 2001. Desde el partido Ciudad Futura señalaron que su muerte "es un gran dolor para quienes todos los días intentamos hacer del mundo un lugar más justo".

La última nota que realizó El Litoral con Lepratti fue para el especial de los 20 años de la crisis de 2001.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Videos

Además tenés que leer:

  • Informe multimedia Días de furia, el recuerdo a 20 años de la crisis de 2001
  • Informe multimedia A 20 años de la crisis política, social y económica de 2001 que terminó con el gobierno de De La Rúa
TENES QUE SABER
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar:


  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar