+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desde el Ministerio de Educación

Santa Fe presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundario

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena se refirió al programa "Quedate", que ayer comenzó en su tercera convocatoria; al plan "FinEs, terminá tu secundaría" que extiende su período de inscripción hasta el jueves; y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes.

Santa Fe presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundarioSanta Fe presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundario

Martes 1.10.2024
 9:29

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó este lunes sobre los programas en marcha para quienes deban terminar la secundaria. En Casa de Gobierno de Santa Fe, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena brindó detalles sobre los planes "Quedate", "FinEs, terminá tu secundaria" y el "Secundario virtual", tres iniciativas que tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios.

Mirá también

Mirá también

Paro del 2 de octubre: para Goity, los reclamos "son justos" pero "la prioridad son las clases"

Sobre el "Quedate", Piedrabuena manifestó que "hasta el 6 de octubre está abierta la inscripción para la tercera instancia del programa provincial que está dirigido a estudiantes de escuelas de gestiones pública y privada que estén cursando 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año y con espacios pendientes de aprobación correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022".

Los interesados podrán inscribirse en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/, ingresando desde el botón "Quedate" y registrándose con su ID ciudadana.

La secretaria de Educación también explicó que el "Quedate" es un acompañamiento virtual para los estudiantes previo a los exámenes y que ahora suma tutorías presenciales que van a estar a disposición en 200 escuelas de las provincia de Santa Fe", al tiempo que sostuvo que "esta decisión de las tutorías presenciales genera que los estudiantes tengan un mayor tiempo dentro de las escuelas y que se prioricen contenidos que ellos necesitan".

Carolina Piedrabuena, secretaria de Educación de la provincia. Crédito: Flavio Raina

En esta instancia, el período de cursado será desde el 14 al 25 de octubre. El objetivo de estas tutorías es brindarles a los alumnos herramientas de apoyo para que puedan regularizar su situación escolar y rendir las materias que adeudan en las próximas mesas de exámenes.

El FinEs

Con respecto al plan "FinEs Terminá tu Secundaria", Piedrabuena explicó que "el objetivo es que los alumnos que hayan terminado de cursar el último año del nivel y cuenten con espacios pendientes, puedan finalizarlo. Las inscripciones se realizan en las escuelas sedes, distribuidas en toda la provincia", al tiempo que agregó que debido a la cantidad de consultas se extendió la inscripción hasta el jueves 3 de octubre".

Mirá también

Mirá también

Inauguraron el nuevo y esperado edificio de la escuela primaria N° 16 de Rincón

"Hoy hay más de 12.000 estudiantes que terminaron de cursar la secundaria en 2023 y adeudan materias, y para ello está el FinES, destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años (cumplidos al 30 de junio) que han finalizado el cursado de su educación secundaria en E.E.S.O o E.E.M.P.A. en el año 2023 y anteriores", afirmó Piedrabuena, al tiempo que agregó que "hay que motivar a los jóvenes para que se anoten y puedan obtener el certificado de estudios completos que le va a permitir el acceso al nivel superior y ser una herramienta para el mundo laboral".

Secundaria Virtual

Finalmente, sobre la Secundaria Virtual, Piedrabuena manifestó que "hasta el viernes 4 de octubre, la Eempa Nº 1330 tiene abierta la inscripción para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año", y añadió que es una modalidad semipresencial porque el 90% es virtual y un 10% presencial que se hace en todo el territorio provincial y los estudiantes pueden inscribirse en cualquier punto de la provincia para aquellos que no completaron la secundaria o que nunca la hicieron".

#TEMAS:
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año

Te puede interesar:


  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
  • Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
  • Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
  • Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
  • Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar