+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Viaje de Pablo Olivares

Santa Fe vuelve a Nueva York aunque por ahora sin la emisión de deuda

El ministro de Economía se reunirá con los principales fondos de inversión que participaron de la emisión 2017 de la provincia. Además mostrará cómo está la economía santafesina y otros indicadores de interés para esa plaza, como transparencia fiscal.

Santa Fe vuelve a Nueva York aunque por ahora sin la emisión de deudaSanta Fe vuelve a Nueva York aunque por ahora sin la emisión de deuda

Domingo 2.3.2025
 17:09
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, estará esta semana algunas horas en Nueva York, Estados Unidos, para mantener una serie de reuniones con los principales fondos de inversión que participaron en la emisión 2017 que hizo la provincia de Santa Fe en ese mercado. Se trata de compradores de bonos de esa emisión de 500 millones de dólares que llevó adelante la gestión de Miguel Lifschitz para obra pública. Olivares, en aquel momento acompañó al entonces ministro de Economía, Gonzalo Saglione y junto a Pablo Gorban fueron los autores de esa emisión. Hoy Saglione está como asesor externo de Olivares.

Mirá también

Puccini: "La nueva Ley de Parques Productivos nos va a permitir ser más competitivos"

A mediados de marzo se cumplirán ocho años de la segunda parte de la emisión de esos títulos y el propio Olivares le dijo a El Litoral que el objetivo del viaje de ahora es volver a posicionar a la provincia y “mostrar que estamos como uno de los dos mejores bonos subsoberanos de la Argentina para que los fondos de inversión coloquen a la provincia en el lugar correcto”. Eso sí, se aclaró que no está aún tomada la decisión de emitir nuevos bonos, pero indudablemente el tema está en el escenario y de allí la decisión de realizar esta minigira para el road-show por Nueva York para probar el apetito de los inversores. Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires están en el mismo camino que Santa Fe, se dijo en el Consejo Federal de Inversiones que terminó de definir la agenda de Nueva York.

Imagen ilustrativa. Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Crédito: Mike Segar/Reuters

“Cuando un emisor ya tiene un título cotizando en el mercado y sale a emitir uno nuevo, los inversores a la hora de ofrecer una tasa para ese nuevo miran cuánto rinde en el mercado el título viejo de ese mismo emisor.Por eso, lo primero que hay que hacer es que el título que ya está en el mercado tenga el mejor posicionamiento como paso previo a pensar en emitir uno nuevo”, se explicó a El Litoral desde el CFI.

Sobre el final del año operará el vencimiento de 83 millones de dólares de títulos emitidos por Santa Fe durante la gestión de Lifschtiz en Nueva York. Durante la administración de Omar Perotti se produjo el vencimiento de parte de esa deuda que fue cancelada por la provincia.

Mirá también

Cuvertino: “Santa Fe impulsa la producción con una nueva ley de parques tecnológicos”

La Ley de Presupuesto actual contempla la posibilidad de tomar deuda de corto y largo plazo “para suavizar los ciclos financieros como para potenciar la ejecución del plan de obras públicas en general", señaló en sus fundamentos el mensaje del Ejecutivo a las cámaras legislativas.

Los pedidos de autorización de endeudamientos apuntan al plan de obras públicas, al pago de deuda externa de la provincia; a obras para EPE y Assa y para equipar a municipios y comunas pero con una flota que administraría el gobierno provincial de acuerdo a las necesidades de los gobiernos locales.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe. Créditos: Manuel Fabatía

En marzo de 2017, el gobierno de la provincia emitió deuda por U$S 250 millones, completando el monto autorizado mediante la Ley 13.543, a una tasa de 7% anual y con un plazo final de amortización de 6 años

Durante la transacción, que se realizó en la ciudad de Nueva York, la provincia recibió ofertas de más de 80 inversores por 820 millones de dólares, tres veces más del monto buscado.

La primera emisión de deuda se realizó en octubre de 2016, oportunidad en la que Santa Fe obtuvo la menor tasa de interés entre las provincias que salieron al mercado con plazos comparables en ese año.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Olivares
Gobierno de la Provincia
Estados Unidos
Maximiliano Pullaro
Miguel Lifschitz
Gonzalo Saglione

Además tenés que leer:

  • Ley de Parques Productivos Cuvertino: “Santa Fe impulsa la producción con una nueva ley de parques tecnológicos”
  • Sancionada este jueves Puccini: "La nueva Ley de Parques Productivos nos va a permitir ser más competitivos"
TENES QUE SABER
Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Te puede interesar:


  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
  • Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
  • Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más
  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar