+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura de sesiones en el Congreso

Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei

La ex vicegobernadora y actual diputada nacional sostuvo que "se marca nuevamente a la grieta como única salida de la Argentina, y eso es peligroso". Y consideró: "El presidente tenía la oportunidad de hacer otra cosa".

Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de MileiScaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei

Lunes 2.3.2026
 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La diputada nacional y ex vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, lamentó el tono agresivo con el que se dirigió el presidente Javier Milei a la Asamblea Legislativa en la noche de este domingo.

"No creo que haya sido lo que en este momento se necesitaba. Fue un discurso con una agresión que yo no había visto nunca, marcando la grieta nuevamente como la única salida de la Argentina; eso me parece peligroso", opinó.

Mirá también

Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas

Consultada por El Litoral, consideró que "el presidente tenía la oportunidad de hacer otra cosa porque se habían logrado leyes que desde mi punto de vista son históricas y que muchos presidentes las habían intentado y no pudieron. Entonces, creo que hacia allí tenía que ir el discurso; sobre lo logrado y sobre quienes permitieron que esos logros se llevasen a cabo".

A su criterio, es necesario entender que "hay otra Argentina, que hay otra forma de pensar las cosas y que cuando el Congreso se pone a dialogar y logra determinados acuerdos, puede sacar leyes más allá del kirchnerismo", aseveró.

"Y eso no estuvo anoche – sostuvo-. Todo fue un enfrentamiento verbal con el kirchnerismo, principalmente, sin reconocer la tarea de muchos otros que venimos de otros espacios políticos y estamos dispuestos a discutir la agenda parlamentaria del momento".

La legisladora santafesina expresó preocupación por la convivencia institucional.

Percepciones

- Algunos interpretan que fue una suerte de relanzamiento de cara a 2027. ¿Lo ve así?

- No lo pensé así, pero sí creo que debe tener también algo que ver con ciertas percepciones que se pueden llegar a tener (desde el gobierno) respecto de cómo está la gente. Porque creo que este momento económico que nos está tocando vivir, de alguna manera, debe estar haciendo mella en lo que el presidente prometió que iba a pasar respecto de que íbamos a estar mejor.

Creo que cuando las políticas, las acciones o las medidas que toma el gobierno no tienen la repercusión o el resultado que el propio gobierno espera, la salida más rápida a la que nos tienen acostumbrados es la violencia. Entiendo que reaccionan así porque hay cosas que no se pueden explicar.

La legisladora nacional junto al gobernador Pullaro.

Además, no era la forma que venía teniendo el gobierno en el último tiempo. Veníamos de una semana donde todos habíamos reprochado una actitud violenta dentro del Congreso que era la de arrancar y cortar una sesión y buscar que la sesión no se hiciera.

Todos repudiamos eso y buscando las sanciones para que eso no volviese a pasar. Después del discurso de anoche, me da la sensación de que va a ser muy difícil lograr una convivencia pacífica en el Congreso de la Nación. Siento que con esta apertura de sesiones se rompieron todos los códigos, que no tendría que haber pasado.

La Asamblea Legislativa, este domingo por la noche. Reuters.

Mirada desde el interior productivo

- ¿Coincide, como dijo el presidente, con que 'se acabó la malaria en el país'?

- Ojalá fuera verdad porque todos queremos que eso pase. Yo estoy en la vereda que quiero que a la Argentina le vaya bien y que la pueda sacar adelante.

Yo apoyaría todo lo que sea necesario en tanto tenga un criterio de producción, de generar más trabajo, de que la gente pueda tener más recursos y pueda sentir que la plata le alcanza, y que el sacrificio que se hizo hasta acá tuvo un sentido. (Pero) hoy eso no está; hoy en el día a día de la gente eso no está.

Entonces, cuando yo anoche escuchaba que se triplicaron en dólares los sueldos y que lo marcaba (el presidente) como un logro del gobierno, digo 'sí, es cierto; el tipo de cambio te da ese número', pero en el supermercado no repercute como en un país que tiene su economía en dólares.

No vale lo mismo comprar alimentos en Estados Unidos que en Argentina o Europa. La comparación que está haciendo es odiosa porque no es la realidad y porque, además, no es lo que siente la persona que todos los días le toca pagar el alquiler de su casa. Los alquileres no bajaron. No es cierto que los alquileres hoy están más baratos en la Argentina. No es cierto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de la Nación
Gisela Scaglia
Javier Milei
Edición Impresa
Congreso Nacional

Además tenés que leer:

  • Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
  • Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Tenes que saber
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar