El Litoral
Prensa gobierno Buenos Aires.
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró hoy que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “le hace el juego a (Mauricio) Macri” y “se está equivocando” con respecto a sus dichos sobre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia argentina. Porque después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como presidenta ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el 50% de los votos y en la segunda elección por más del 55%”, detalló Pérez en declaraciones radiales.
Asimismo, definió al ministro del Interior como “un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie” y criticó “que cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel, electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional”.
“Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse un candidato”, enfatizó Pérez.
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli, dijo que el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, “es funcional al poder económico cuando critica a Daniel Scioli haciéndole el juego a Mauricio Macri y Sergio Massa”.
Asimismo respondió a su afirmación de que había sido el jefe de campaña de Francisco de Narváez contra Néstor Kirchner. “Randazzo distorsiona una vez más los hechos de la realidad. Cuando en 2009 De Narváez enfrentó a Kirchner yo era Secretario General del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Recién en 2011 participé de una contienda electoral dentro de ese espacio, cuando Kirchner ya no estaba con vida”, afirmó.
El ex funcionario del gobierno de Felipe Solá también había dicho que Daniel Scioli es uno de los candidatos del poder económico. “Por sus declaraciones se desprende que Randazzo desconoce la reforma fiscal encarada por Daniel Scioli. El gobernador aplicó un revalúo rural como no se hacía desde hacía 50 años, por lo que quienes tienen más tierra pagan más impuestos. Rediseñó Ingresos Brutos, gravando sectores intocables vinculados a actividades lucrativas como, por ejemplo, el sector financiero, el juego, los pooles de siembra, la televisión por cable y la telefonía celular”, sostuvo.
“También actualizó alícuotas, pero manteniendo beneficios para las PYMES provinciales; eliminó la carga tributaria sobre las viviendas familiares de bajo valor, penalizó la tenencia de tierras improductivas e hizo una revalorización de la planta inmobiliaria urbana. Y creó el impuesto a las herencias, que había sido derogado por la última dictadura”.


































