DyN
La diputada nacional y presidenta de GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que Florencio Randazzo "no puede permanecer un minuto más" a cargo del Ministerio del Interior por su condición de candidato presidencial del oficialismo, y aseguró que su "comportamiento" está "en los límites de la ética política".
Para Stolbizer, "es grave" que Randazzo, ministro con "competencia en la distribución de recursos y espacios de publicidad, en el escrutinio y otras tantas actividades propias del proceso electoral, sea parte como candidato del mismo Gobierno".
Stolbizer consideró que el funcionario "no puede permanecer un minuto más" en su cargo, y adelantó que "si no se produce en lo inmediato esa renuncia" planteará "ante los órganos judiciales y administrativos, nacionales e internacionales, lo que constituye un severo vicio en el proceso electoral".
Por otro lado, y respecto al incremento del gasto autorizado para campañas electorales, Stolbizer pidió "un gran acuerdo político para disminuir los costos" de las elecciones al señalar que es "realmente obsceno" y "una cachetada a la ciudadanía que los candidatos y partidos puedan gastar sumas millonarias para posicionarse".
"Encima, los gastos no implican difusión de ideas y propuestas, sino competencias de imagen cada vez más vacías de contenido", criticó la diputada nacional, y agregó: "Las rutas están enchastradas de carteles que ya nadie mira y las encuestas que pagan los candidatos compiten entre sí como herramientas de campaña".
Randazzo lamentó la decisión de Binner
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lamentó hoy que el diputado socialista Hermes Binner haya decidido bajarse de la carrera presidencial, al sostener que "el poder económico y mediático está intentando condicionar el escenario político impulsando a (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli".
"Más allá de las diferencias que uno tiene con Binner, es un hombre de la política que cree en la independencia de la política misma. Se baja una opción de la democracia", opinó Randazzo.
El funcionario formuló estas declaraciones a la prensa tras volver a visitar nuevamente las obras que se ejecutan en la Estación Rosario Sur, donde funcionará la terminal del tren que unirá a esta ciudad con Retiro, Buenos Aires.
"El poder económico y mediático está intentando condicionar el escenario político. Además, está claro que sus preferidos son el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri; el diputado nacional Sergio Massa; y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli", recalcó Randazzo, quien es candidato presidencial del kirchnerismo, al igual que el mandatario bonaerense.

































