+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Tarde de cónclaves

Miércoles de intensidad política para el oficialismo en Santa Fe

A partir de las 19.30, se reunirán referentes de todas las fuerzas que integran Unidos. Antes, el bloque de diputados socialistas recibirá al gobernador. Derivaciones de la accidentada sesión para votar la reforma previsional.

Miércoles de intensidad política para el oficialismo en Santa FeMiércoles de intensidad política para el oficialismo en Santa Fe

Miércoles 18.9.2024
 16:59
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Referentes de todos los partidos políticos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe volverán a reunirse este miércoles a partir de las 19.30 en la sede del Comité radical. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro, y el encuentro se clausurará con una cena.

El cónclave será el último de una serie de encuentros políticos y partidarios que se desarrollarán durante la jornada. Antes, debatirá la Mesa de Acción Política de la UCR, que integran referentes de cada una de sus líneas internas. Y más temprano, también se reunirán los diputados de la bancada socialista.

El bloque contará con la particular presencia del gobernador. Es que si bien la coalición gobernante se mostró unida públicamente antes y después de la sanción de la reforma previsional, la manera en la que se desencadenaron los hechos el jueves generó reproches cruzados. Las diferencias habían comenzado a primera hora de la mañana por el modo en el que se había dispuesto el operativo de seguridad.

Ya en la sesión, los legisladores del PS campearon y sortearon las dificultades en un momento de extrema complejidad por los desbordes que se producían en la explanada y por las intervenciones que se generaban en el recinto desde la oposición. Pero la manera precipitada y desprolija en la que debió hacerse la votación, y otras derivaciones, causaron malestar. A partir del viernes, el propio gobernador envió mensajes individuales a los diputados para agradecer la votación. Pero hay algunas heridas que requieren algún grado mayor de sutura.

El oficialismo provincial se reúne con vistas a los temas de interés que atraviesa. Crédito: Fernando Nicola.

En Unidos

En cuanto al encuentro de Unidos, la agenda difícilmente pueda excluir un repaso de lo sucedido el jueves, a propósito de la sanción de la reforma previsional. Así como tampoco podrá evadirse el reciente "logro" de la Casa Gris, al contar con el anuncio de una nueva baja en la Corte Suprema de Justicia. La decisión formalizada este martes por María Angélica Gastaldi se suma a la que a mediados de año había expresado Mario Netri.

Gastaldi se irá en abril de 2025; Netri, en diciembre próximo. La Casa Gris cuenta así con dos vacantes a cubrir, y no descartan que se produzca una tercera, de manera casi inminente. El Ejecutivo se encamina a lograr así, de manera gradual y progresiva, la renovación del máximo tribunal que enuncia y proclama desde que comenzó la gestión.

Pullaro encabeza el encuentro de este miércoles.

Sin embargo, el encuentro multipartidario de este miércoles puede resultar clave a fin de determinar qué pasos se seguirán para avanzar en el proceso de una eventual reforma constitucional. Cumplido el objetivo de haber sancionado la reforma jubilatoria y encaminado – al parecer- el proceso de renovación de la Corte, la eventual modificación de la carta magna santafesina aparece como una de las grandes metas a alcanzar en esta última etapa del año.

Para ello es determinante consensuar internamente pero también con la oposición los artículos que serían retocados, a fin de garantizar los dos tercios requeridos para aprobar la ley que declara la necesidad de la reforma, y que debería estar sancionada antes de que concluya 20205.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Clara García
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
María Gastaldi
Mario Netri

Además tenés que leer:

  • "Mujer digna y profesional" La mirada de la Casa Gris sobre la definición de Gastaldi
  • Apoyo a la posición del gobernador Pullaro Comunicado de Unidos tras el discurso del presidente por la ley de Presupuesto 2025
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar