+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En la provincia de Santa Fe

Trata: Susana Trimarco pidió más sitios para contener a las víctimas

La madre de Marita Verón participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Seguridad. Dijo que en la región “hay mucha trata”, y que es necesario garantizar desde el estado una mayor protección de las jóvenes, para que no sean reabsorbidas por las redes de prostitución.

Trata: Susana Trimarco pidió más sitios para contener a las víctimasTrata: Susana Trimarco pidió más sitios para contener a las víctimas

Martes 27.5.2014
 15:31
Seguinos en

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, secuestrada, obligada a ejercer la prostitución y desaparecida desde 2002, estuvo esta mañana en Santa Fe para participar, junto al Ministerio de Seguridad, de una jornada de capacitación denominada “El delito de la trata de personas. Contextualización, políticas públicas y abordaje periodístico”.

Antes de su exposición y en diálogo con la prensa, Trimarco opinó que una de las prioridades
en las que debe trabajar la provincia de Santa Fe para contrarrestar a las redes de trata es en la contención de la víctima.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Trata de Personas de esta provincia,
que tiene excelentes profesionales y que están trabajando con nuestra fundación ‘María de los Angeles’ -valoró-. Pero creo que hace falta más esfuerzo. Hace falta que cuando se rescata a la víctima, esa víctima sea contenida. La provincia tiene que darles seguridad, un lugar seguro. Por ejemplo, en Tucumán, el Ejército Argentino me prestó un departamento que lo habilitamos para poder alojar allí a las víctimas que no las podíamos dejar en la calle porque los tratantes saben dónde viven y cómo viven. Ellos saben de sus familias; saben que son familias humildes y que les tienen miedo. Entonces, no pueden volver a su casa”, enfatizó.

La mujer insistió en la necesidad de “garantizar un alojamiento, un lugar de contención” para esas jóvenes. “Creo que eso es lo que está haciendo falta en Santa Fe y por eso estamos acá trabajando y conversando con (el ministro de Seguridad) Raúl Lamberto para que podamos organizar todo y que la víctima de la trata de personas tenga una verdadera cobertura sólida y esté contenida y apoyada por el estado; que se sienta segura. La víctima de trata no puede andar deambulando sola porque la vuelven a tomar, la llevan y vuelven a caer en lo mismo”, advirtió.

Situación

Para Trimarco, Santa Fe “es un lugar de captación y también de explotación”, y recordó que en 2004, su hija “hizo un pedido de auxilio” a esta provincia, que recibió un médico de esta jurisdicción, pero advirtió que “por los malos manejos de la investigación policial”, ese dato no pudo ser aprovechado. “Acá hay mucha trata de personas -aseguró-. En Córdoba hay muchas chicas que son de Santa Fe y hay otras de allá que las trajeron para acá”, afirmó.

La jornada de hoy fue organizada por el Ministerio de Seguridad, la Fundación que preside Trimarco y el Programa Memoria en Movimiento de la Nación. El objetivo del evento es “favorecer un abordaje integral de la problemática, informar respecto de las políticas públicas que trabajan en su prevención y erradicación, y para propiciar el cuidado de las víctimas y sus familias en la comunicación”. La actividad, que comenzó hoy en esta capital, continuará mañana en Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario (San Martín 750).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Horror en Misiones Asaltan casa y la incendian con toda la familia adentro
TENES QUE SABER
Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici

Te puede interesar:


  • Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar