Este lunes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para seguir avanzando con el proyecto de reactivación del ramal ferroviario Santa Fe – Laguna Paiva.
Perotti se reunió con el presidente de Trenes Argentinos para avanzar con las gestiones y poder reactivar el ramal. La obra tiene estipulada una inversión de 400 millones de pesos.

Este lunes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para seguir avanzando con el proyecto de reactivación del ramal ferroviario Santa Fe – Laguna Paiva.
El vicepresidente de TA, Martín Gainza, habló con El Litoral y brindó algunos detalles sobre cómo avanza el proyecto.
“Desde Trenes Argentinos Cargas estamos haciendo el mejoramiento de lo que son alrededor de 38 kilómetros de vía que va a hacer el recorrido entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, el funcionario aclaró que el acondicionamiento y puesta en marcha del tren demandará una inversión aproximada de entre 350 y 400 millones de pesos.
Como contó El Litoral semanas atrás, el tren partiría desde Laguna Paiva y llegaría hasta las inmediaciones de la Estación Belgrano, Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield. “Estamos hablando de 38 kilómetros, en donde se van a establecer una serie de paradas, que van a hacer definidas una vez que se determine la frecuencia y otras cuestiones técnicas que está analizando el equipo de trabajo integrado por el Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Provincia y las empresas ferroviarias nacionales”.
Por otro lado, Gaiza, hizo hincapié en que “ una vez que se hagan los mejoramientos en las vías se van a empezar con las pruebas, para ver circular la locomotora y los vagones y así poder corregir lo que haga falta”.
Por último, el proyecto busca descongestionar las rutas y generar trabajo directa e indirectamente. “Es por eso que esta inversión que lleva adelante la Nación y la Provincia, sabemos que tiene luego una generación de ingresos para la zona muy importante”, remarcó Gainza
Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey