+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Balotaje 2023

Villarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidos

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza consideró que "pintar sobre los 30 mil desaparecidos en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar".

Villarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidosVillarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidos

Domingo 19.11.2023
 17:28
Seguinos en

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, consideró este domingo que "pintar sobre los 30 mil desaparecidos en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar".

De esta forma, cuestionó las pintadas realizadas en el jardín de infantes en que le tocó votar. Es que Villarruel votó con demoras, debido a una protesta en su contra en el marco de una especie de "Nunca Más" que se desarrolló en la escuela que le tocó votar, el Jardín de infantes 916.

"Es una elección importantísima la de hoy, porque se juegan dos ideas: la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza, y un cambio que pretende libertad, progreso, y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo", sostuvo la postulante libertaria.

Mirá también

Javier Milei votó lleno de confianza: "Que hablen las urnas"

A la vez, dijo que el robo de boletas que se denunció desde La Libertad Avanza "ocurre en todas las elecciones", pero destacó que tienen una "grandísima cantidad de fiscales, creo que esto también es para resaltar. El pueblo argentino y el ciudadano común se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos para garantizar que estén todas las boletas".

Villarruel también apuntó contra el oficialismo: "Nosotros a diferencia de la casta política, respetamos la democracia, y eso implica que todos los votos y las opciones estén representadas".

Respecto de los cánticos y empapelados relacionados al "Nunca Más", hecho que la llevó a demorar su voto, la candidata expresó que "hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar, y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos, termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad".

Mirá también

Balotaje EN VIVO: Sergio Massa reconoció la derrota y Javier Milei será el nuevo presidente desde el 10 de diciembre

"Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobiernos. A los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a los que no les molesta que la democracia implique destruirnos a todos, es a los violentos", advirtió.

"Modificamos el horario porque hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere, y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad", había anunciado Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la dirigente de La Libertad Avanza. "Hay un grupo de gente que tiene carteles y que no sabemos qué quieren hacer", señaló.

La escuela donde votó la candidata había amanecido este domingo empapelada y con murales de reclamo por los "30 mil argentinos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar", en repudio a las declaraciones que hicieron tanto Villarruel como Javier Milei, en las que negaron la cifra de los 30 mil detenidos-desaparecidos usada por organismos de derechos humanos y el oficialismo, y defendieron la que verificó el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), encabezado por el escrito Ernesto Sábato. Según Milei, las personas desaparecidas durante la última dictadura fueron "8.753", no 30 mil.

Seguinos en

#TEMAS:
Elecciones 2023
Javier Milei
Sergio Massa
Victoria Villarruel

Además tenés que leer:

  • Balotaje 2023 Javier Milei votó lleno de confianza: "Que hablen las urnas"
  • Elecciones 2023 Balotaje EN VIVO: Sergio Massa reconoció la derrota y Javier Milei será el nuevo presidente desde el 10 de diciembre
  • Balotaje 2023 Votó Cristina Kirchner: "Es importante que se exprese la gente"
  • Balotaje Con un tumulto de gente esperándolo y junto a su familia, votó Sergio Massa
  • Balotaje 2023 Mauricio Macri votó en Palermo y alertó que quedaban "pocas boletas de Milei"
TENES QUE SABER
El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
River le ganó a Carabobo por 1-0 y lidera el grupo H
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
  • Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar