+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Balotaje 2023

Villarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidos

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza consideró que "pintar sobre los 30 mil desaparecidos en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar".

Villarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidosVillarruel votó en medio de una protesta de militantes de Derechos Humanos y criticó a familiares de desaparecidos

Domingo 19.11.2023
 17:28

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, consideró este domingo que "pintar sobre los 30 mil desaparecidos en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar".

De esta forma, cuestionó las pintadas realizadas en el jardín de infantes en que le tocó votar. Es que Villarruel votó con demoras, debido a una protesta en su contra en el marco de una especie de "Nunca Más" que se desarrolló en la escuela que le tocó votar, el Jardín de infantes 916.

"Es una elección importantísima la de hoy, porque se juegan dos ideas: la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza, y un cambio que pretende libertad, progreso, y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo", sostuvo la postulante libertaria.

Mirá también

Mirá también

Javier Milei votó lleno de confianza: "Que hablen las urnas"

A la vez, dijo que el robo de boletas que se denunció desde La Libertad Avanza "ocurre en todas las elecciones", pero destacó que tienen una "grandísima cantidad de fiscales, creo que esto también es para resaltar. El pueblo argentino y el ciudadano común se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos para garantizar que estén todas las boletas".

Villarruel también apuntó contra el oficialismo: "Nosotros a diferencia de la casta política, respetamos la democracia, y eso implica que todos los votos y las opciones estén representadas".

Respecto de los cánticos y empapelados relacionados al "Nunca Más", hecho que la llevó a demorar su voto, la candidata expresó que "hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar, y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos, termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad".

Mirá también

Mirá también

Balotaje EN VIVO: Sergio Massa reconoció la derrota y Javier Milei será el nuevo presidente desde el 10 de diciembre

"Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobiernos. A los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a los que no les molesta que la democracia implique destruirnos a todos, es a los violentos", advirtió.

"Modificamos el horario porque hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere, y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad", había anunciado Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la dirigente de La Libertad Avanza. "Hay un grupo de gente que tiene carteles y que no sabemos qué quieren hacer", señaló.

La escuela donde votó la candidata había amanecido este domingo empapelada y con murales de reclamo por los "30 mil argentinos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar", en repudio a las declaraciones que hicieron tanto Villarruel como Javier Milei, en las que negaron la cifra de los 30 mil detenidos-desaparecidos usada por organismos de derechos humanos y el oficialismo, y defendieron la que verificó el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), encabezado por el escrito Ernesto Sábato. Según Milei, las personas desaparecidas durante la última dictadura fueron "8.753", no 30 mil.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Javier Milei
Sergio Massa
Victoria Villarruel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar