+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Video

La pareja de un fallecido por Covid reveló que Vizzoti le permitió despedirlo cuando aún estaba prohibido

La presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético le agradeció la posibilidad a la entonces secretaria de Acceso a la Salud.

La pareja de un fallecido por Covid reveló que Vizzoti le permitió despedirlo cuando aún estaba prohibidoLa pareja de un fallecido por Covid reveló que Vizzoti le permitió despedirlo cuando aún estaba prohibido

Viernes 28.7.2023
 10:40
Seguinos en

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio permiso para que familiares visiten a internados por Covid-19 cuando estaba prohibido durante la pandemia de coronavirus, según aseguró la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi.

La declaración se dio durante un acto del miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde estuvieron médicos, científicos y miembros de la sociedad civil para hacer una revisión de mandato. Allí, hablaron distintos miembros del Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades.

Brunoldi fue una de ellos y se encargó de agradecer a la funcionaria, ya que le permitió despedir a su esposo, quien perdió la vida por Covid-19 el 24 de agosto de 2020 tras estar hospitalizado durante 30 días.

La visita de la mujer a su pareja fue cuando aún estaba prohibido hacerlo. Fue recién el 31 de agosto de ese mismo año cuando se firmó un decreto para echar atrás dicha restricción.

“Quiero agradecer a Carla -entonces Secretaria de Acceso a la Salud-, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, expresó.

Y agregó: “Me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”.

Los presentes junto a Vizzoti en el CCK.

Durante su visita, Brunoldi notó que “había otros familiares con más pacientes" y contó que fue a ver a su marido varias veces.

Visitas a familiares internados por Covid-19

Con el decreto 714/2020 vigente, el 7 de septiembre la titular de la LAPDI fue parte del reporte diario de casos de coronavirus que realizaba el Ministerio de Salud.

Entonces, hizo hincapié sobre la importancia de continuar con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), por lo que pidió solidaridad y colaboración a la sociedad.

Además, solicitó a las autoridades y al personal de salud a que se sumaran “a las visitas a pacientes Covid-19 en sus últimos días. No es necesario que les explique lo doloroso y lo triste que es vivir la experiencia de la muerte en soledad. Faciliten la llegada a tiempo”.

Mirá también

Luis D’Elia "profetizó" que este viernes el gobierno "se queda sin ministro y precandidato"

Sus palabras llegaron luego de que se hiciera mediático un caso en el que un padre no pudo viajar de Neuquén hacia Córdoba para ver a su hija, quien estaba enferma terminal de cáncer.

La mujer, Solange Musse (35 años), falleció el 21 de agosto de 2020 y a raíz de ello muchos se vieron invadidos por la angustia y reclamaban que quitaran la restricción, algo que se cumplió días más tarde.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Carla Vizzotti
Videos

Además tenés que leer:

  • Según consultoras La inflación se acelera y alcanza niveles preocupantes en julio
  • Video Luis D’Elia "profetizó" que este viernes el gobierno "se queda sin ministro y precandidato"
TENES QUE SABER
El Litoral integra el Pinpoint Project de Google y abre un siglo de historias santafesinas al mundo
Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
Las publicidades que leían nuestros abuelos
Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados

Te puede interesar:


  • Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
  • Unión ya vive la gran fiesta con Boca y Seguridad pide que “vayan temprano”
  • Nuevo Horizonte celebra 40 años de historia junto a su gente
  • Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe
  • Juegan los dos en Santa Fe: ¿qué capacidad tiene Colón y cuántos entran en Unión?
  • El Litoral integra el Pinpoint Project de Google y abre un siglo de historias santafesinas al mundo
  • Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
  • Las publicidades que leían nuestros abuelos

Política

Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe
Apertura Comenzó el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar