+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Coronavirus

Vizzotti pidió informes a AstraZeneca por la demora en la entrega de vacunas

La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron este miércoles con representantes de la empresa para consultar sobre los avances en la producción y control de calidad del fármaco producido en el país y formuladao en México y Estados Unidos, como así también el cronograma de entrega estimado.

Vizzotti pidió informes a AstraZeneca por la demora en la entrega de vacunasVizzotti pidió informes a AstraZeneca por la demora en la entrega de vacunas

Miércoles 28.4.2021
 18:50
Seguinos en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron este miércoles con representantes de Astrazeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen a la brevedad sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos, como así también el cronograma de entrega estimado.

"Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación", indicó Vizzotti al término del encuentro.

Tenés que leer

Vacuna Covid: El 44 % de la población objetivo recibió, al menos, una dosis

En ese sentido, las funcionarias nacionales coincidieron en que en el contexto del impacto de la segunda ola el país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo, el Estado argentino "seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas".

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de Astrazeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar. Según se supo, el encuentro se desarrolló por pedido del presidente Alberto Fernández.

La reunión se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por intensificar la llegada de vacunas al país. En ese contexto, este martes se confirmó que se retomaron las negociaciones con el laboratorio Pfizer para avanzar en la compra de su vacuna contra el coronavirus, luego de que los contactos no llegaran a buen puerto por diferencias en el contrato.

"La ministra de Salud (Carla Vizzotti) junto con todo el equipo retomó las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato", señaló Nicolini.

Tenés que leer

Vacunación en la región centro: Entre Ríos más retrasada que Córdoba y Santa Fe

La vacuna COMIRNATY/BNT162b2 obtuvo el registro de emergencia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pasado 22 de diciembre mediante la Disposición 9210/20 del organismo, que había subrayado que el desarrollo de Pfizer presentaba "un aceptable balance beneficio-riesgo".

Pese a haber obtenido el visto bueno de la ANMAT, las conversaciones para la provisión de la vacuna no pudieron culminar con la firma. Según había trascendido, el gigante farmacéutico habría establecido cláusulas "abusivas" en la letra chica del contrato: en ese sentido, informes periodísticos publicados en el Reino Unido y Perú señalaron que uno de los requisitos planteados por Pfizer fue que se ofrecieran como embajadas, bases militares y otros activos como garantía ante una eventual demanda por efectos adversos de la vacuna.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • Alerta Covid-19 Rusia planea producir para junio 2,5 millones de dosis mensuales de una nueva vacuna
  • Coronavirus La vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segunda
  • Sin acuerdo por las vacunas Bullrich salió a dar explicaciones luego de decir que "podríamos haber dado" las Islas Malvinas a Pfizer
  • Coronavirus en Argentina Gobierno anunció que retomó las negociaciones con Pfizer por la vacuna
TENES QUE SABER
Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera
Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua
Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39
Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas

Te puede interesar:


  • Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
  • Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?
  • Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
  • Tragedia en India: se olvidó de poner el freno de mano y su abuela murió atropellada
  • Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
  • Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
  • Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera
  • Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua

Política

Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
Habrá plenario de comisiones el martes Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular

Área Metropolitana

Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti

Información General

Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar