+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Los fiscales ante la auditoria del MPA

Vranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y Martí

Ambos fueron denunciados por el ministro de Seguridad. En tanto, Pullaro pidió participar como víctima en el proceso interno.

Vranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y MartíVranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y Martí

Viernes 8.12.2017
 21:12
Seguinos en

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


La auditora general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranich, realizó ayer las audiencias en el marco de la investigación abierta a los fiscales locales Roberto Apullán y Maria Laura Martí, denunciados por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entre otras cosas por haberle intervenido el teléfono asignado por el gobierno provincial para su tarea.


Mientras se producía en el trámite en dependencias del MPA en esta capital, en Rosario, el ministro Pullaro se presentó ante la fiscalía de esa ciudad y dejó un escrito pidiendo poder intervenir como víctima de los presuntos delitos cometidos por Apullán y Martí. El ministro pondrá a disposición en las próximas horas a su abogado defensor para que actúe en esta causa.


Tras las audiencias con los fiscales locales, Vranicich explicó el procedimiento aunque señaló que son 60 los trámites disciplinarios en trámite, algunos desechados y en otros en plena etapa investigativa. No obstante, reconoció el impacto que tienen los fiscales locales que estaban investigando presuntas irregularidades en áreas de la Policía santafesina. Debido a estas investigaciones la funcionaria habló -en rueda de prensa- de causas muy sensibles.


El trámite


Vranicich explicó que se han admitido las denuncias y presentaciones efectuadas y por lo tanto se ingresa a la etapa de investigación disciplinaria donde el primer acto es que los investigados estén notificados de los hechos por los cuales se abre la investigación. “A partir de ahora los fiscales tiene derecho a controlar la prueba que se produzca, pueden ofrecer pruebas y luego de la evidencia, la Auditoría debe llegar a una conclusión” señaló. Archivo o formulación de cargos son las alternativas que tiene esta etapa y en el caso de que prevalezca la segunda alternativa, se abre la tercera etapa que es el juicio disciplinario de índole administrativo.


La auditora precisó que son tres los hechos distintos que se le han endilgado a Apullán, en dos de los cuales Martí era su subordinada ya que trabajaban en conjunto. Precisó que las causas son haber seguido teniendo actividad fiscal en causas e investigaciones donde había una resolución del fiscal regional que había creado una unidad especial para la temática, o sea no haber devuelto esas causas; dentro de la misma causa haber llamado a imputativa a una persona cuya causa ya no le pertenecía (por el ex jefe policial Adrián Rodríguez) y en cuanto a la intervención telefónica al ministro de Seguridad, le endilga el haber ocultado al juez Nicolás Falkenberg la identidad a sabiendas de que era el ministro. “Esta es una hipótesis en la que vamos a trabajar” destacó la auditora donde resaltó que los fiscales tienen todo el derecho a defenderse.


“Nuestra tarea es el comportamiento administrativo del fiscal” especificó y precisó que la eventual responsabilidad penal no corresponde a ese ámbito.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Indignación entre los vecinos Requisa en barrio Candioti por maltrato animal
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
La música, de luto: murió Neil Sedaka
Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años

Te puede interesar:


  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
  • Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
  • Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar