+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Los fiscales ante la auditoria del MPA

Vranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y Martí

Ambos fueron denunciados por el ministro de Seguridad. En tanto, Pullaro pidió participar como víctima en el proceso interno.

Vranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y MartíVranicich inició la investigación disciplinaria a Apullán y Martí

Viernes 8.12.2017
 21:12
Seguinos en

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


La auditora general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranich, realizó ayer las audiencias en el marco de la investigación abierta a los fiscales locales Roberto Apullán y Maria Laura Martí, denunciados por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entre otras cosas por haberle intervenido el teléfono asignado por el gobierno provincial para su tarea.


Mientras se producía en el trámite en dependencias del MPA en esta capital, en Rosario, el ministro Pullaro se presentó ante la fiscalía de esa ciudad y dejó un escrito pidiendo poder intervenir como víctima de los presuntos delitos cometidos por Apullán y Martí. El ministro pondrá a disposición en las próximas horas a su abogado defensor para que actúe en esta causa.


Tras las audiencias con los fiscales locales, Vranicich explicó el procedimiento aunque señaló que son 60 los trámites disciplinarios en trámite, algunos desechados y en otros en plena etapa investigativa. No obstante, reconoció el impacto que tienen los fiscales locales que estaban investigando presuntas irregularidades en áreas de la Policía santafesina. Debido a estas investigaciones la funcionaria habló -en rueda de prensa- de causas muy sensibles.


El trámite


Vranicich explicó que se han admitido las denuncias y presentaciones efectuadas y por lo tanto se ingresa a la etapa de investigación disciplinaria donde el primer acto es que los investigados estén notificados de los hechos por los cuales se abre la investigación. “A partir de ahora los fiscales tiene derecho a controlar la prueba que se produzca, pueden ofrecer pruebas y luego de la evidencia, la Auditoría debe llegar a una conclusión” señaló. Archivo o formulación de cargos son las alternativas que tiene esta etapa y en el caso de que prevalezca la segunda alternativa, se abre la tercera etapa que es el juicio disciplinario de índole administrativo.


La auditora precisó que son tres los hechos distintos que se le han endilgado a Apullán, en dos de los cuales Martí era su subordinada ya que trabajaban en conjunto. Precisó que las causas son haber seguido teniendo actividad fiscal en causas e investigaciones donde había una resolución del fiscal regional que había creado una unidad especial para la temática, o sea no haber devuelto esas causas; dentro de la misma causa haber llamado a imputativa a una persona cuya causa ya no le pertenecía (por el ex jefe policial Adrián Rodríguez) y en cuanto a la intervención telefónica al ministro de Seguridad, le endilga el haber ocultado al juez Nicolás Falkenberg la identidad a sabiendas de que era el ministro. “Esta es una hipótesis en la que vamos a trabajar” destacó la auditora donde resaltó que los fiscales tienen todo el derecho a defenderse.


“Nuestra tarea es el comportamiento administrativo del fiscal” especificó y precisó que la eventual responsabilidad penal no corresponde a ese ámbito.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Indignación entre los vecinos Requisa en barrio Candioti por maltrato animal
TENES QUE SABER
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales

Te puede interesar:


  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar